Qatar 2022

La revelación de Pekerman sobre Scaloni, su exdirigido en la Selección: "Siempre se..."

El actual DT de Venezuela aseguró que el santafesino, desde su época de jugador, tiene ciertas cualidades que lo llevaron al lugar donde está.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 12 de diciembre de 2022 · 22:02 hs
La revelación de Pekerman sobre Scaloni, su exdirigido en la Selección: "Siempre se..."
Scaloni y Pekerman compartieron muchos años en la Selección argentina.

Aunque su llegada sorprendió en 2018, Lionel Scaloni es un producto que creció, se desarrolló y ahora lidera a la Selección argentina. Lo mismo sucede con Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala, todos miembros de un cuerpo técnico que hizo todo el recorrido por las juveniles hasta la Mayor. Y, precisamente, todos ellos estuvieron bajo el ala de José Pekerman, quien habló del actual DT de la Albiceleste.

Pekerman con Scaloni en el Mundial de Alemania 2006.

En charla con el diario Clarín, el histórico entrenador de la Selección argentina Sub-20 y posteriormente de la Mayor en Alemania 2006 dio a conocer su mirada sobre el presente de uno de sus pupilos: "Siempre fue muy inteligente para ver el fútbol. Y eso es lo que lo llevó a las grandes ligas y a ser parte de la Selección. Siempre fue muy detallista y observador. Con una virtud que quiero marcar: siempre se preocupó por la unión del grupo más allá de su rol y eso hoy en la unión de este plantel se ve claramente reflejado", aseguró Pekerman.

Además, metió a Samuel, Aimar y Ayala en su análisis sobre el equipo de Scaloni: "Es un gran orgullo. Una alegría por ellos, por el fútbol argentino que se identifica con la historia, con el pasado y con un camino que marcó una huella en el tiempo", expresó.

Scaloni junto a Pekerman en las juveniles.

Por otra parte, el actual DT de la Selección de Venezuela reveló que se habla con sus exdirigidos: "Hay que ser muy cauto porque los momentos y los roles llevan a una vorágine que muchas veces nos colocan en otras posiciones. Pero cada vez que podemos no dudamos en extender grandes charlas o fundirnos en un abrazo sincero. Los sigo con mucho orgullo", repitió.

Finalmente, dio a conocer cuál es el gran punto a favor de Scaloni: "Para lograr mantenerse en el tiempo como lo viene haciendo este grupo, con el logro de la Copa América, se requieren muchas virtudes. Más allá de los puntos individuales hay que destacar el compromiso grupal, la entrega y la versatilidad en las diferentes estrategias que fue eligiendo el cuerpo técnico con gran respuesta de los jugadores. Además, se nota una gran unión entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes y eso siempre es un plus".

Archivado en