Mundial de Qatar 2022

El vaticinio de Demichelis sobre la Selección argentina que se cumplió en el Mundial

El día de su presentación como entrenador de River, el subcampeón en Brasil 2014 fue categórico al momento de hablar del combinado de Scaloni y sus afirmaciones se vuelven realidad.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 12 de diciembre de 2022 · 08:03 hs
El vaticinio de Demichelis sobre la Selección argentina que se cumplió en el Mundial
Martín Demichelis. Foto: @RiverPlate

Martín Demichelis es palabra autorizada para hablar de la Selección argentina. El ahora entrenador de River tuvo un buen paso por la albiceleste y jugó la final ante Alemania de Brasil 2014. El día de su presentación en Núñez, Micho pidió la palabra y afirmó que llegaría hasta las instancias finales, y no se equivocó.

"Estamos a días del inicio del Mundial (fue el 16 de noviembre), así que le quiero desear al Gringo Scaloni que tenga un exitoso Mundial. A todos los jugadores, a todo el plantel. No tengo dudas de que Argentina va a jugar los siete partidos", lanzó ante la sorpresa de los cronistas presentes. 

Luego, realizó un interesante análisis: "Considero que al llegar sólo siete días antes del Mundial, cuando normalmente una Selección siempre necesita tres, cuatro, cinco semanas de trabajo. Argentina corre con la ventaja que hace años o partidos que viene con una base muy sólida, con buenas energías, con un convencimiento desde lo emocional muy fuerte".

Martín Demichelis inició el sábado su ciclo como entrenador de River Plate en reemplazo de Marcelo Gallardo con una práctica en el predio que el club posee en Ezeiza. El martes por la mañana viajan a San Luis y en el final de esta etapa de trabajos jugarán el primer amistoso preparatorio frente a Unión La Calera, en el estadio La Pedrera.

Hasta el 22 estarán en tierras puntanas y tanto el 24 y el 25 de diciembre, como el 31 y el 1 de enero, el plantel tendrá licencia por las fiestas y el resto de los días, antes de viajar a Miami (3 al 18), se van a entrenar en doble turno en el predio de Ezeiza.

Archivado en