Mundial de Qatar 2022

El vaticinio de Carlos Bilardo sobre la Selección de Marruecos: "Acá está el futuro del..."

El Doctor, que levantó la Copa del Mundo en 1986 con la Selección argentina, había anticipado el crecimiento del fútbol africano.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 11 de diciembre de 2022 · 10:40 hs
El vaticinio de Carlos Bilardo sobre la Selección de Marruecos: "Acá está el futuro del..."
Foto: Archivo

Fue líder del Grupo F, el cual compartió con Croacia, Bélgica y Canadá. En octavos de final eliminó a España y, días más tarde, hizo lo propio ante Portugal, en lo que pudo haber significado el último partido de Cristiano Ronaldo con su Selección. Sin dudas que la Selección de Marruecos es la gran revelación del Mundial de Qatar 2022.

El equipo comandado por Walid Regragui ha entrado en los libros de historia, no solamente por la calidad de equipos que logró dejar en el camino, sino que también se convirtió en el primer seleccionado del continente africano en escribir su nombre entre los cuatro mejores equipos del mundo.

En este contexto, en las últimas horas se viralizó un video en el que Carlos Salvador Bilardo vaticinaba esta situación. El doctor, que fue campeón del Mundial de México 1986 y subcampeón en la edición de Italia 1990, nombró a Marruecos como una de los países que daría que hablar en el futuro.

En su visita a Sábado Bus, programa que conducía Nicolás Repeto, el Narigón soltó: "Lo dije en 75 cuando fuimos a jugar con Estudiantes una Copa Mohammed a Marruecos, acá está el futuro del fútbol. No está en Europa ni en Sudamérica porque la gente todavía juega".

"En Argentina recorrés Capital Federal y no se juega al fútbol, quizás sí en el interior. Recorrés Italia por Roma, Milán, Firenze y tampoco se juega. Recorrés Alemania por Munich, Colonia y no hay. En África juegan en todos lados y tiene países muy fuertes como Camerún, Nigeria, Túnez y Marruecos. Son buenos porque tienen técnica", sentenció Bilardo.

Archivado en