Mundial de Qatar 2022

Confirmado: Lo Celso se pierde el Mundial de Qatar 2022

El volante se tendrá que operar de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y no llega con los tiempos de recuperación. Baja sensible para la Selección argentina.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 8 de noviembre de 2022 · 14:27 hs
Confirmado: Lo Celso se pierde el Mundial de Qatar 2022
Oficial: Lo Celso deberá ser operado y se pierde el Mundial.

Y lamentablemente se terminó de confirmar lo que se venía presagiando desde hace prácticamente una semana. La lesión muscular que sufrió Giovani Lo Celso el pasado 30 de noviembre, en el Athletic Bilbao 1 - Villarreal 0, fue grave y deberá operarse. Los estudios revelaron que hubo una desinserción en su bíceps femoral de la pierna derecha y que, como consecuencia, no llega de ninguna manera al Mundial de Qatar 2022, que comienza dentro de 12 días. Duro revés para la Selección argentina.

La incertidumbre estuvo hasta este martes porque el jugador y su club, Villarreal, estuvieron buscando distintos tratamientos que le permitiesen disputar a un hipotético partido de cuartos de final. Pero no hubo caso.

Pese a que la confirmación de la noticia es impactante, ya se venía barajando esta posibilidad desde hace unos días y el director técnico Lionel Scaloni había sido poco optimista en las veces en las que les tocó hablar antes de partir rumbo a Medio Oriente. Al mismo tiempo, marcó: "El que se sube al avión es porque está apto para jugar el primer partido". 

Con la ausencia de Lo Celso, la Selección argentina no sólo que pierde a un titular, sino que a un indiscutido y a un pilar del ciclo Scaloni. Tan es así que disputó 36 partidos desde que asumió este nuevo CT y casi siempre que estuvo disponible fue titular. Jugó de arranque tanto la final contra Brasil como ante Italia. Junto a Paredes y De Paul fue parte de una mitad de cancha que ya salía de memoria. 

Lo Celso se lesionó jugando para el Villarreal.

La suerte del ex Rosario Central con los Mundiales definitivamente viene siendo esquiva. En Rusia 2018, pasó de ser un titular inamovible en las pruebas previas que hacía Sampaoli, tanto en amistosos como entrenamientos, a ni siquiera terminar jugando un minuto en la Copa del Mundo. 

Ya sin Lo Celso como opción, a esta hora hay únicamente dos jugadores que no tienen confirmada su presencia en el Mundial de Qatar 2022, que son: Juan Foyth y Ángel Correa. De esos dos, sale el Nº 26 y se termina de confeccionar la lista, que Scaloni tiene tiempo de presentar hasta el lunes (14/11). 

 

Archivado en