Mundial de Qatar 2022

El partido de Messi contra Polonia y su penal errado

El capitán de la Argentina, contrariamente a lo sucedido en los dos primeros partidos, no fue decisivo en este choque ante los polacos y hasta falló un penal, cuando iba 0-0. No obstante, siempre estuvo activo en la victoria 2-0 con la que la Selección aseguró su pase a 8vos como 1º de grupo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 15:58 hs
El partido de Messi contra Polonia y su penal errado
Messi, titular contra Polonia en la fecha 3 de la fase de grupos de Qatar 2022. Foto: EFE

El minuto a minuto de Messi vs. Polonia

6': Messi robó cerca de la medialuna, con peligro, pero el tiro de derecha le terminó saliendo débil. Szczesny controló tranquilo.

8': Se mandó un slalom bárbaro por el centro y habilitó a Di María, con tanta mala suerte de que el remate del Fideo impactó en su espalda.

9': Otra gran conducción de adentro hacia a la izquierda, que culminó con un remate fuerte al primer palo que Szczesny desvió al córner.

16': Leo metió un pase flotado para la subida de Marcos Acuña, quien dominó de zurda y disparó muy desviado con la diestra.

18': Jugada calcada a la anterior y nuevo error del Huevo en la decisión final.

33': Pase corto a Enzo Fernández que, desde 20 metros, la tiró muy arriba del travesaño

35': ¡Penal a Messi! Acuña tiró un centro bombeado y Szczesny, en su intento de despeje, le terminó pegando un manotazo en la cara.

38': Lo erró. Tremenda atajada del arquero Szczesny, que eligió su palo izquierdo, y se lo tapó a mano cambiada.

52': La primera aparición importante de Leo después del gol de Mac Allister a los 46' fue una corrida muy similar a las del primer tiempo (otra vez abriéndose hacia la izquierda) que no pudo definir.

53': Fundido, no pudo aprovechar el mal parado de la defensa polaca y, cuando tenía la posibilidad de encarar para el arco, debió frenarse.

60': Fantástico cambio de sentido de Messi a Tagliafico que casi derivó en el segundo gol de Mac Allister y la Argentina.

70': Otra vez Szczesny le ahogó el grito el capitán argentino en un mano a mano tremendo adentro del área. La Selección ya estaba 2-0 gracias a Julián Álvarez.

73': Con la cancha de frente y una defensa polaca entregada, Leo metió una daga y dejó solo a Julián, que se perdió el 3-0.

94': Luego de que Lewandowski le cometiera una infracción -y con todo el antecedente de su guerra mediática- se acercó a pedirles disculpas al capitán argentino, el cual no quiso saber nada y ni siquiera lo vio a los ojos. Finalizado el encuentro, cruzaron palabras por lo bajo.

 

Archivado en