Mundial de Qatar 2022

Argentina le ganó 2 a 0 a Polonia, se metió en octavos y va con Australia

El equipo de Scaloni, que controló completamente el partido, ganó con los goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez en el segundo tiempo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 18:00 hs
Argentina le ganó 2 a 0 a Polonia, se metió en octavos y va con Australia
Foto: EFE
ver pantalla completa

La Selección argentina le ganó 2 a 0 a Polonia en la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022 y terminó en el primer lugar de la zona, por lo que se enfrentará en octavos de final a Australia. Alexis Mac Allister y Julián Álvarez convirtieron los goles argentinos: el primero en el arranque del segundo tiempo tras un centro por abajo de Molina y el segundo con un pase de Enzo Fernández que la Araña colgó del ángulo. El equipo de Lionel Scaloni dominó completamente el juego y tuvo las más claras, hasta un penal que pateó Lionel Messi y el arquero Wojciech Szczesny desvió en el primer tiempo.

Argentina arrancó con la pelota, Polonia con una presión baja hasta tres cuartos. En la primera, Di María quiso encarar entre dos y ganó un tiro de esquina. Lo tiró Messi, y en el rebote De Paul lanzó pasado para Otamendi, que llegó a cabecear incómodo y le cobraron foul en ataque.

Argentina trató de recuperar lo máximo posible en la mitad de la cancha, y cuando lo logró atacó con profundidad. Una y otra vez buscó el equipo de Scaloni, en casi un monólogo, agigantando cada vez más al arquero Wojciech Szczesny. Incluso, el polaco le sacó un penal a Lionel Messi, después de cometerle una polémica falta dentro del área con un manotazo que el VAR y el árbitro consideraron digno de cobrar una pena máxima.

Ojo, no hay que engañarse. Argentina merecía el triunfo en el primer tiempo y el arquero era figura, pero no se vio un equipo avasallante y que pudiera rematar con comodidad. Lo que sí se vio a partir del comienzo del segundo tiempo…

En el arranque de la segunda mitad, el equipo de Scaloni atacó por afuera, Di María lo buscó a Molina por el costado derecho y este hacia atrás se la dejó a Mac Allister, que remató mordido de derecha con tanta precisión que la pelota pegó en la base del palo, lejos de la mano salvadora de Szczesny, para el festejo del pueblo argentino. Otro desahogo importante.

A partir del gol, el equipo se mantuvo con máxima concentración, tranquilo, y siguió con el dominio total, a pesar de que Polonia tuvo el empate con un cabezazo de Kamil Glik. Fuera de eso, Dibu Martínez no la tocó. El conjunto de Scaloni volvió a mostrar destellos de la Scaloneta, la que se identificó con una forma de juego, con el manejo de la pelota, pase tras pase hasta entrar.

Y vaya si entró. A partir de una gran jugada de Enzo Fernández, que se la dio a Julián Álvarez de espaldas dentro del área, fue la Araña quien se dio vuelta con maestría y la colgó del ángulo con un golazo de derecha al ángulo. Una combinación riverplatense, así como hubo una xeneize en el primer tanto.

Después del 2 a 0, la Selección argentina mostró su sello futbolístico, ante una Polonia que abdicó en la lucha a partir del primer gol. Para entenderlo bien, Robert Lewandowski apenas tocó la pelota y Argentina no recibió ni un solo remate al arco. Cómodo, generó situaciones como para irse 4 a 0, pero Szczesny y alguna imprecisión en la definición de Álvarez primero, Nicolás Tagliafico y Lautaro Martínez después, dejaron el marcador en un triunfo contundente, sin decorado. 

Argentina, como primera de grupo, se enfrentará este sábado a Australia en los octavos de final, desde las 16hs. El premio es doble, quizás, porque si quedaba segunda tocaba enfrentar al último campeón del mundo, Francia. 

El minuto a minuto de Argentina - Polonia

0' - Empieza el partido.

2' - Argentina arrancó con la pelota, Polonia con una presión baja hasta tres cuartos. En la primera, Di María quiso encarar entre dos y ganó un tiro de esquina. Lo tiró Messi, y en el rebote De Paul lanzó pasado para Otamendi, que llegó a cabecear incómodo y le cobraron foul en ataque.

4' - Argentina arriesgó en la salida y Polonia lo presionó hasta abajo del arco. Dibu Martínez tuvo que despejar al lateral. 

7' - Primer remate de Messi, que se llevó una pelota sucia en la puerta del área y pateó de derecha.

10' - Otro remate de Messi, este de zurda y más claro. Szczesny la sacó al tiro de esquina en el primer palo. 

17' - Una muy buena de Argentina. Messi de frente al arco es peligroso. Pasó el Huevo Acuña a la espalda del lateral Cash, y el argentino remató de derecha por arriba. Mejor Argentina. 

19' - Buena jugada de Argentina, otra vez con Messi buscando a la espalda de Cash por arriba. Acuña no la bajó bien y se la dejó en las manos a Szczesny.

23' - Di María pasó a jugar al lado izquierdo del ataque. Julián Álvarez pasó a la derecha y Leo de punta. Sin referencia de área el equipo de Scaloni.

28' - La más clara de la Selección argentina. Primero el centro atrás para Julián, a quien le taparon el remate, y en el rebote Acuña sacó un zurdazo furioso que pasó cerca del palo izquierdo de Szczesny. 

30' - Julián Álvarez volvió al costado izquierdo, Di María a la derecha y Messi, con Mac Allister, más adelantados, para llegar por sorpresa. La delantera se mueve minuto a minuto y no se fija.

33' - Un tiro de esquina olímpico del Fideo Di María. Sacó Szczesny bien otra vez al corner. 

35' - Lo tuvo Julián Álvarez. Tapadón de Szczesny con una mano, y luego centro de Julián para Messi, que fue golpeado por el arquero en la cara en la salida. El VAR chequeó y dio penal para Argentina.

39' - Szczesny, otra vez figura, le atajó el penal a Lionel Messi. 

42' - Ataca con todo Argentina en busca del primero, en tanto que Polonia se defiende con 9 jugadores en el área propia. El asedio, por ahora, infructuoso.

43' - Julián Álvarez primero, y en el rebote De Paul, pero el arquero polaco desvió bien y contuvo más tarde. 

44' - Remate de Di María que tapó muy bien el arquero de Polonia.

45' - Se juegan 3 minutos más.

45' + 3' - Terminó el primer tiempo.

45' - Dos cambios en Polonia: Skóras y Kaminski por Swiderski y Frankowski.

45' - Empezó el segundo tiempo.

46' - ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ARGENTINA! ALEXIS MAC ALLISTER EN EL ARRANQUE DEL SEGUNDO TIEMPO. GANA ARGENTINA 1 A 0.

48' - Tuvo el empate enseguida Polonia. De un tiro libre que cabeceó Kamil Glik y se fue cerca del palo derecho de Dibu Martínez.

58' - Doble cambio en Argentina: Ángel Di María y Marcos Acuña salieron para los ingresos de Leandro Paredes y Nicolás Tagliafico.

62' - Szymanski ingresó en Polonia por Bielik.

67' - ¡GOLAAAAAAAAAAAAAAAAAZO DE ARGENTINA! LO HIZO JULIÁN ÁLVAREZ TRAS UN PASE DE ENZO FERNÁNDEZ. ¡LA COLGÓ DEL ÁNGULO LA ARAÑAAAAAA! GANA ARGENTINA 2 A 0.

70' - Lo tuvo Messi, que entró de arremetida y pateó de zurda. Tapó el arquero de Polonia.

72' - Messi dejó mano a mano a Julián Álvarez y la Araña casi grita el tercero con un remate que pegó en el costado de la red... Lo gritamos todos.

78' - Salieron en Argentina Julián Álvarez y Enzo Fernández, de gran rendimiento, para el ingreso de Lautaro Martínez y Germán Pezzella. 

83' - Debut de Thiago Almada en la Selección argentina: salió Alexis Mac Allister, autor del primer gol.

83' - Krzysztof Piatek ingresó en Polonia en lugar de Grzegorz Krychowiak.

85' - De Paul presionó y un pase atrás de un polaco quedó para Lautaro Martínez, que perdió un mano a mano increíble para el tercero. La gente lo mimó para levantarlo.

90' - Se jugarán 6 minutos más.

90' + 2' - Tagliafico tuvo una clarísima que le tapó Szczesny y terminaron sacando en la línea.

90' + 6' - ¡Ganó Argentina! El equipo de Scaloni está en octavos de final.

Archivado en