NBA

La inesperada decisión de Dallas con Facundo Campazzo que sacude al básquet argentino

Medios estadounidenses aseguran que el base argentino tendría las horas contadas en la NBA.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 28 de noviembre de 2022 · 12:07 hs
La inesperada decisión de Dallas con Facundo Campazzo que sacude al básquet argentino

Los Dallas Mavericks planean rescindir el contrato del argentino Facundo Campazzo y fichar a Kemba Walker, en el intento de cambiar la dinámica tras un deslucido arranque de temporada, según informan este lunes los medios estadounidenses.

Las cuatro derrotas consecutivas sufridas por el equipo de Jason Kidd, que se encuentra actualmente fuera de la zona de 'playoffs' en el Oeste, convencieron a los texanos en apostar por el base Walker para ofrecer más apoyo al esloveno Luka Doncic.

Kemba Walker, base de 32 años, fue cuatro veces 'All-Star' y jugó en su carrera en los Charlotte Hornets, los Boston Celtics y los New York Knicks.

Campazzo tendría su futuro lejos de Dallas

Para fichar al base estadounidense, los Mavericks rescindirán el contrato de Campazzo, según el portal especializado 'The Athletic', tras menos de mes y medio en el equipo.

El argentino, exmadridista, fue incorporado el pasado 18 de octubre, pero ha tenido poco protagonismo en el equipo de Kidd.

Tuvo un promedio de 1.3 puntos, 0.3 rebotes y 1.1 asistencias por encuentro en 6.5 minutos de media en pista.

De confirmarse su salida, Campazzo se separaría de Luka Doncic, con el que también había compartido el vestuario en su exitosa etapa en el Real Madrid.

El argentino, de 31 años ganó dos Euroligas con el Real Madrid, en 2015 y en 2018, y tres títulos ligueros, en 2015, 2018 y 2019.

Los Mavericks son undécimos en la Conferencia Oeste con un balance de 10-11 y llevan cuatro derrotas seguidas, la última de las cuales sufrida este domingo contra los Milwaukee Bucks

Campazzo sumó pocos minutos en la derrota ante Milwaukee Bucks

El base cordobés Facundo Campazzo jugó los últimos tres minutos y medio de una nueva derrota de su equipo, Dallas Mavericks, en esta ocasión como visitante de Milwaukee Bucks, por 124 a 115, en un cruce interconferencias de la fase regular de la NBA.

El argentino viene teniendo una escasísima participación desde que llegó a Dallas para afrontar su tercera temporada en la NBA, luego de pasar las dos primeras en Denver Nuggets.

En esta oportunidad, Campazzo solamente movió sus estadísticas en el corto período de tiempo en el que permaneció sobre el parquet del Fiserv Forum, de Milwaukee, en la faz anotadora, y en ella tuvo un registro perfecto, ya que convirtió el único tiro de tres puntos que intentó.

Claro que la derrota de los Mavericks, décimos en la Conferencia Oeste, los hizo caer en un récord negativo en este comienzo de temporada, ya que ahora suman nueve victorias contra diez reveses.

Por el contrario los Bucks, escoltas de Boston Celtics en la Conferencia Este, elevaron sus estadísticas positivas a 14 triunfos sobre cinco caídas.

El goleador del partido fue el jugador estrella de los Bucks, Giannis Antetokounmpo, con 30 puntos a los que les sumó 11 rebotes,, mientras que el máximo anotador de los Mavericks, casi como de costumbre, fue el esloveno Luka Doncic, con 27 tantos más 12 asistencias.

Archivado en