Fútbol internacional

La advertencia de un jugador de Costa Rica a Alemania en la previa de un partido clave: "Es un rival de mucho peso y calidad, pero..."

Jewison Bennette, delantero de los Ticos, se refirió al partido que podría depositar a su equipo en los octavos de final del Mundial.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 28 de noviembre de 2022 · 16:39 hs
La advertencia de un jugador de Costa Rica a Alemania en la previa de un partido clave: "Es un rival de mucho peso y calidad, pero..."
Foto: EFE

Tras su pésimo debut en el Mundial de Qatar 2022, que fue con derrota por 7-0 ante España, la Selección de Costa Rica dio el golpe y venció por la mínima diferencia a Japón (que en el debut se impuso ante Alemania por 2-1). De esta manera los Ticos estiraron la definición a la última fecha, donde en caso de sumar de a tres asegurarán su lugar en la próxima fase del certamen.

Jewison Bennette, delantero del elenco conducido tácticamente por Luis Fernando Suárez, enfrentó los micrófonos y se mostró ilusionado en la previa del partido ante el Teutón. El mismo tendrá lugar el jueves, 1 de diciembre, a las 16 (hora de Argentina). A la misma hora España-Japón disputarán su encuentro para, de esta manera, cerrar el Grupo E.

Bennette ya palpita el partido ante la Selección de Alemania.

"El primer partido fue una derrota bastante fuerte 0-7 vs España; ahora que ganamos el otro juego el ánimo cambia, y nos queda cerrar la primera fase de buena manera", indicó el delantero, según informó la Federación Costarricense de Fútbol en su página oficial.

"Sabemos que el juego ante Japón fue un momento de felicidad, pero ya estamos pensando en el otro partido. Alemania es un rival de mucho peso y calidad, pero en el equipo estamos convencidos de que podemos hacer un buen partido para sacar esos tres puntos", apuntó Bennette.

Por su parte, el atacante Gerson Torres también se refirió al duelo ante el cuádruple campeón del mundo: "Alemania es un equipo explosivo y de jugadores rápidos, entonces debemos estar bien parados atrás y cuando dejen espacios tratar de aprovecharlos".

Archivado en