Superliga

Básquet: San José se adelantó en la semi sobre Rivadavia

El Santo demostró su chapa de candidato y venció al Naranja 78-72 para adelantarse en la llave de semifinales. La revancha será el lunes.

Redacción MDZ Online lunes, 28 de noviembre de 2022 · 09:10 hs
Básquet: San José se adelantó en la semi sobre Rivadavia
Foto: Federación mendocina de básquet

La Superliga de básquet masculina abrió la instancia de semifinales con una de sus series. San José (primero de la fase regular) se midió con Rivadavia (cuarto) en el primer punto, con triunfo Santo por 78-72 en San José. El segundo juego se jugará el próximo lunes luego de la gira por el norte del elenco Naranja.

Rivadavia llegó al compromiso con el trajín de la doble competencia, porque el jueves tuvo acción por Liga Argentina y casi no hubo descanso. Enfrente, el mejor equipo de la primera fase, que demostró su condición de candidato y su jerarquía individual. Facundo Rubia (16 puntos), Gastón Guevara (21) y Agustín Paparini (15) fueron los puntos altos del elenco de Fernando Santalucía.

Fue un duelo parejo que terminó con el primer parcial igualado en 22. Los dos demostraron sus cartas, la jerarquía y el nivel que los hace siempre competitivos. El encuentro se definió por pequeños detalles. Porque al cierre del segundo y tercer cuarto, el Naranja estaba arriba, hasta que San José reaccionó para revertir la historia.

Con la ventaja en favor del Santo, a Rivadavia se le viene una gira exigente por el norte del país donde se medirá ante Libertad, Colón y Echagüe para luego afrontar su segundo juego de semi de Superliga, el lunes 5 de diciembre.

Archivado en