Fútbol internacional

Locura total por la Selección argentina en Bangladesh: así se vivió el triunfo ante México

Desde que comenzó la máxima cita mundialista, los asiáticos han mostrado su fanatismo por la Albiceleste.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 27 de noviembre de 2022 · 11:34 hs
Locura total por la Selección argentina en Bangladesh: así se vivió el triunfo ante México

Bangladesh, al este de la India en la bahía de Bengala, es un país sudasiático marcado por su abundante vegetación y sus numerosos canales. En total son 17.050 km los que separan a Buenos Aires de Dhaka, su capital. Pese a ello, los asiáticos viven con gran pasión el camino de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022.

A lo largo de la cita mundialista, e incluso en la previa, se pudo observar por los diferentes medios de comunicación la enorme cantidad de simpatizantes argentinos oriundos de dicho país que siguen el paso a paso del equipo de Lionel Scaloni. Pero la locura por el equipo de Lionel Messi y compañía no solamente se vive en Qatar.

El partido ante México de este sábado, que finalmente fue triunfo de la Selección argentina por 2-0 con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández, ofreció claras muestras del cariño que la población de Bangladesh tiene para con Argentina. En televisión, se vivió una de las situaciones más curiosas.

Una presentadora de la TV lució, en la previa del encuentro, la camiseta suplente del elenco nacional. Con el mismo outfit que lució el pueblo argentino tras el primer triunfo en el Mundial de Qatar 2022, la periodista encaró la edición del noticiero de su país y su imagen le dio la vuelta al mundo.

Otro de los increíbles momentos que se viralizó fue el que tuvo lugar en la Universidad de Dafossil. Allí miles de personas se reunieron para ver el partido de la Scaloneta en pantalla gigante. Tras el gol de Lionel Messi, a los 64 minutos del primer tiempo, las cámaras grabaron la explosión y los festejos de los allí presentes.

Archivado en