Qatar 2022

España y Alemania empataron 1-1 en un partido clave del grupo E

Un cabezazo de Antonio Rudiger era el 1-0 para los alemanes, pero fue invalidado. En el segundo tiempo, Morata mandó a guardar la primera que tocó. Luego, Fullkrug le rompió el arco a Unai Simón.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 27 de noviembre de 2022 · 17:54 hs
España y Alemania empataron 1-1 en un partido clave del grupo E
Musiala y Jordi Alba pelean por una pelota en Alemania-España. Foto: EFE

No fue el partidazo que prometía en la previa, pero de igual forma fue entretenido. España y Alemania se vieron las caras en el gran encuentro de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 y firmaron tablas en el marcador. Fue 1-1 con goles de Álvaro Morata y Niclas Fulkrug.

Los goles del empate entre Alemania y España

 

España tuvo un mejor primer tiempo, en el que generó varias ocasiones de gol ante una Alemania que esperaba agazapado en su campo. Esto se invirtió levemente en el segundo tiempo y Die Mannschaft estuvo cerca de llevarse el partido con una definición fallida de Leroy Sané.

Morata había adelantado a España al rematar un centro desde la izquierda de Jordi Alba; mientras que Füllkrug, que había entrado al terreno de juego en sustitución de Thomas Müller trece minutos antes, colocó el definitivo empate a un gol tras aprovechar un servicio de Jamal Musiala.

Con este empate, Alemania llega a la última fecha con un punto y sin depender de sí mismo para clasificar a los octavos de final. Para avanzar, tiene que ganar ante Costa Rica y esperar que Japón no haga lo propio ante España.

A España, que lidera el grupo con cuatro puntos, le bastaría un empate el jueves ante Japón para clasificarse. Los nipones suman tres puntos, los mismos que Costa Rica, en un grupo en el que todos dependen aún de sí mismos, y que cierra Alemania con una unidad.

 

Fuente: EFE

Archivado en