Málaga 2022

Copa Davis: Canadá y Australia van por el título

Tras vencer en sus series a Italia y Croacia, los dos se medirán este domingo para quedarse con la ensaladera de plata.

Redacción MDZ Online sábado, 26 de noviembre de 2022 · 19:00 hs
Copa Davis: Canadá y Australia van por el título
Auger-Aliassime, clave para Canadá Foto: Copa Davis

La Copa Davis 2022 ya tiene a sus dos finalistas. La ciudad española de Málaga será testigo de la gra final entre Canadá y Australia, este domingo. Ambos países lograron acceder a la definición del torneo tras eliminar a Italia y Croacia, respectivamente y así, habrá sucedor de la corona que es priopiedad de Rusia.

Sin dudas que Australia dio la gran sorpresa eliminando a Croacia, por portación de nombres, el máximo favorito. Más aún porque Borna Coric comenzó arriba con su triunfo sobre Thanasi Kokkinakis por 6-4 y 6-3. Pero los oceánicos no se dieron por vencidos y revirtieron la historia con el otro punto de single (De Minaur a Cilic) y el dobles (Purcell-Thompson sobre Mektic-Pavic) para meterse en el último partido del certamen.

Su rival será Canadá que sacó del torneo a Italia también por 2-1. Lorenzo Sonego arrancó con el pie derecho y adelantó a los tantos con su buena victoria sobre Shapovalov (7-6, 6-7 y 6-4) pero los americanos lo revirtieron gracias al punto de Auger-Aliassime ante Mussetti y en compañía de Pospisil en dobles.

Desde la creación del Grupo Mundial en 1981, Australia fue campeón en cuatro oportunidades (1983, 1986, 1999 y 2004) mientras que Canadá no ha logrado ser el mejor. Mañana tendrá la chance en la gran final de esta edición. 

Archivado en