Mundial de Qatar 2022

La contundente predicción de Alfaro sobre el futuro de Argentina: "Si da vuelta esto..."

El entrenador de Ecuador expresó que el equipo de Lionel Scaloni sigue siendo candidato y que si sale adelante tras la derrota en el debut, puede ser campeón del mundo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 25 de noviembre de 2022 · 07:01 hs
La contundente predicción de Alfaro sobre el futuro de Argentina: "Si da vuelta esto..."
Alfaro habló del presente de la Selección argentina. Foto: @LaTri

El entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, se refirió a la situación de la Selección argentina tras el debut con derrota frente a Arabia Saudita en el Mundial de Qatar y aseguró que "si da vuelta esto, está en condiciones de ser campeón".

"A Argentina le tocó perder el primer partido contra Arabia, pero si da vuelta esto y lo da vuelta bien, está con todas las condiciones de ser campeón del Mundo. ¿O cómo arrancó España en el primer partido de 2010 contra Suiza? Perdiendo, y después terminó siendo campeón. Una cosa no invalida a la otra", manifestó el ex técnico de Boca.

Alfaro le tiene fe a la Scaloneta.

Y añadió: "Son resultados sorpresa, pero cuando uno tiene la capacidad como Argentina o Alemania, tranquilamente puede dar vuelta el asunto. Pueden transformar esa derrota en una victoria y la pueden preparar para adelante. En definitiva, sacar adelante todo lo que venga. Ningún partido se gana antes de jugarlo. Si no trabajás el partido, no lo ganás. Esto es así".

 

Ecuador se jugará gran parte de sus chances de clasificación cuando este enfrente a Países Bajos, en el inicio de la segunda fecha del Grupo A. El trascendental encuentro se desarrollará en el International Khalifa, en Doha, con aforo para 40.000 espectadores, desde las 13 de Argentina con el arbitraje del argelino Mustapha Ghorbal y televisado por TyC Sports.

En la primera fecha del grupo Ecuador y Países Bajos sumaron los tres primeros puntos al vencer a Qatar y Senegal, ambos por 2 a 0, respectivamente, por lo tanto de haber un ganador hasta podría clasificar.

Archivado en