Mundial de Qatar 2022

Un árbitro italiano dirigirá el trascendental partido entre la Selección argentina y México

Daniele Orsato, quien estuvo en el partido inaugural entre Ecuador y Qatar, será el encargado de impartir justicia en el encuentro que se jugará el sábado en Losail.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 24 de noviembre de 2022 · 13:52 hs
Un árbitro italiano dirigirá el trascendental partido entre la Selección argentina y México
Argentina ya sabe quién lo dirigirá ante México. Foto: EFE

El próximo sábado, la Selección argentina disputará un partido trascendental ante México. Se disputará en Losail y de ese resultado dependerá el futuro del equipo de Lionel Scaloni en el Mundial de Qatar. Mientras ambos combinados se preparan para afrontar el duelo, se dio a conocer quién será el juez del encuentro que arrancará a las 16 de nuestro país. 

Daniel Orsato.

El encargado será el italiano Daniele Orsato, quien estuvo en el duelo inaugural del domingo entre Ecuador y el conjunto local. Ciro Carbone y Alessandro Giallatini serán los asistentes, mientras que Massimiliano Irrati supervisará el VAR. Además estarán los rumanos Istvan Kovacs y Mihai Artene como cuarto y quinto árbitros.

"En el campo soy serio y hasta brusco, en el día a día soy diferente, mucho más tranquilo y alegre. Es el papel que interpreto durante 90 minutos lo que me hace estricto y, a veces, incluso duro", se describió el italiano que fue nombrado mejor árbitro del 2020 por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol.

La disposición de jueces para el duelo.

Orsato comenzó a dirigir en 1993, pero recién en 2002 lo hizo de manera profesional en la Serie C. Ya para el año 2006 impartía justicia en en la máxima categoría del fútbol italiano, mientras que en 2010 obtuvo su acreditación FIFA para arbitrar de manera internacional. El otro partido del grupo, Polonia-Arabia Saudí, será dirigido por el brasileño Wilton Sampaio.

Archivado en