Mundial de Qatar 2022

La inteligente frase de Alfaro para Ecuador antes de enfrentar a Países Bajos: "Tenemos todo para…"

El entrenador del Tri se refirió al duelo de mañana y expresó que su equipo está en condiciones de darle batalla a uno de los combinados marcado como candidato a pelear por el torneo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 24 de noviembre de 2022 · 11:26 hs
La inteligente frase de Alfaro para Ecuador antes de enfrentar a Países Bajos: "Tenemos todo para…"
Alfaro habló en la previa de un duelo clave con Países Bajos. Foto: EFE

El entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, dijo que su equipo tiene todo para ganar cuando enfrente mañana a Países Bajos, por la segunda jornada del Grupo A del Mundial de Qatar. "El partido contra Holanda (Países Bajos) nos coloca en un lugar que tenemos todo para ganar y nada para perder. No es un hecho que uno sepa. Uno ve lo que tiene adelante. Pero estoy muy confiado con lo que ha mostrado mi equipo", declaró el argentino en conferencia de prensa.

Ecuador y Países Bajos vencieron por 2-0 al anfitrión Qatar y Senegal, respectivamente, en el debut, y lideran la zona A con tres unidades cada uno. “No hemos conseguido nada y vienen las cosas más difíciles. Le ganamos a Qatar, pero si no mejoramos ante Países Bajos y Senegal, no nos va a alcanzar”, analizó, autocrítico, sobre lo que pretende de sus dirigidos.

Ecuador debutó ganando ante Qatar.

"Jugamos contra un equipo grande y no nos podemos dar el lujo de desconcentrarnos en ningún momento. Ellos tienen una escuela de juego muy definida", dijo sobre el representativo europeo. Alfaro, extécnico de Boca Juniors y Arsenal de Sarandí, entre otros clubes, también se refirió a Enner Valencia, autor de los dos tantos de su equipo en el debut ante Qatar, quien todavía no está confirmado para el choque de mañana por un traumatismo sufrido ante los locales.

"A él no lo sacan ni con fuego, ya lo dije. Esta tarde veremos. Los estudios arrojaron que no tiene una lesión. Si es por él, jugaría. Siempre lo hizo, cada vez que lo necesitábamos. Vamos a darle el beneficio de la duda. Yo creo que lo cuento, esperamos que hoy responda bien para ver si lo tenemos para el inicio, para el final o no lo tenemos", dijo Alfaro.

Ecuador, se jugará gran parte de sus chances de clasificación cuando mañana enfrente a Países Bajos, en el inicio de la segunda fecha del Grupo A de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El trascendental encuentro se desarrollará en el International Khalifa, en Doha, con aforo para 40.000 espectadores, desde las 13 con el arbitraje de Mustapha Ghorbal y televisado por TyC Sports.

Archivado en