Automovilismo

La terminante confirmación de Matías Rossi tras correr en La Pampa

El piloto de Del Viso anunció que seguirá corriendo en el Stock Car de Brasil, además del Turismo Carretera, y le cerró la puerta a un posible regreso al TC2000 de la mano de Toyota.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 21 de noviembre de 2022 · 16:31 hs
La terminante confirmación de Matías Rossi tras correr en La Pampa
Matías Rossi seguirá en el TC. Foto: @rossimatias

Matías Rossi confirmó que seguirá en el Turismo Carretera junto a Toyota, pero los fanáticos del TC2000 deberán seguir esperando para verlo nuevamente en la categoría. Es que, durante e fin de semana pasado, el piloto de Del Viso dejó en claro que no modificará lo viene haciendo hasta ahora: la máxima y el Stock Car de Brasil.

"Tuve ofertas de TC2000, sé que está en un proceso de recuperación y lamento la partida de un gran piloto como Agustín Canapino. Por lo pronto no será el año que viene mí regreso, la prioridad es TC y StockCar", expresó y, a la vez, contó que en estos decidirá si corre la última de la máxima en San Juan o viaja al vecino país para definir la corona de la categoría brasileña.

El Corolla del Stock Car.

"Lamentablemente tenemos una superposición de calendario con el programa que tenemos en Brasil. Y la realidad es que no sé si voy a la última carrera de Turismo Carretera, tenemos que decidir con el equipo si vamos a San Juan o a Goiana, donde tenemos chances de definir el campeonato del Stock Car. Siempre dije que vamos a utilizar el criterio para tomar la determinación", contó. 

Luego, sobre su primer año con el Camry en el TC, explicó: "Estoy contento. Me gusta desarrollar los autos, trabajar en la evolución, así que lo disfruté. Soy competitivo y quiero ganar, que es la parte negativa de la temporada, ya que no hemos obtenido poles ni victorias, pero estamos haciendo una buena para la temporada que viene". 

En Brasil, Rossi se ubica cuarto en el certamen, con 236 puntos, y está a 23 de Gabriel Casagrande quien compite con la misma escuadra a bordo de un Chevrolet. Los restantes postulantes son Daniel Serra (241 unidades) y su amigo Rubens Barrichello (239). En el Turismo Carretera tiene mínimas chances por lo que todo hace suponer que no estará en El Villicum.

Archivado en