Curiosidades

MDZ en Qatar: ¿cuáles son los precios en un supermercado de Doha?

La Copa del Mundo ya arrancó y te mostramos algunos precios de productos básicos que seguramente deberás consumir si viajaste para disfrutar del certamen.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 20 de noviembre de 2022 · 19:53 hs
MDZ en Qatar: ¿cuáles son los precios en un supermercado de Doha?
MDZ salió de compras.

Este domingo se levantó el telón del Mundial de Qatar y son muchos los argentinos que todavía están viajando, o por viajar, teniendo en cuenta que el martes será el debut de la Selección argentina ante Arabia Saudita. Ante esto, la gran pregunta que muchos se hacen es qué variedad de alimentos tienen los supermercados y los valores de los alimentos básicos. Es por eso que MDZ Online salió de compras en Doha y te contamos algunos detalles para tener muy en cuenta. 

Al ser una zona portuaria, existe mucha variedad de pescados, pero también se consumen legumbres y pastas. Otro dato, no menos importante es que no existen verdulerías ni carnicerías, por lo que el único sitio donde se puede conseguir de todo es en los supermercados. Una curiosidad es que solamente se consiguen bebidas sin alcohol, algo que ni los vinos tienen. 

Para citar algunos precios, y así tener una idea de lo que se van a encontrar, es que un litro de leche cuesta 550 pesos, el agua mineral de litro y medio $440 y un maple con 30 huevos puede costar hasta $2400, un yogurt sale desde $240 y por $730 se pueden comprar 200 gramos de queso de máquina. Asimismo, en lo que refiere a cremas, protector solar y otros productos de cuidado personal se consigue por dos o tres veces más el precio que en Argentina.

Un kilo de cebolla puede costar $360, la lechuga se consigue por $620 y la yerba tiene un costo de 800 pesos aproximadamente los 250 gramos. Es bueno aportar que no aceptan todos los dólares, ya que los billetes anteriores a 2009 suelen ser rechazados por entidades bancarias y casas de cambio.

Archivado en