Fin de 2022

Los Pumas despiden el año ante Escocia

Desde las 12:15 hs, el Seleccionado argentino cierra un cargado 2022 ante el combinado británico. Cheika mete mano en el equipo con cuatro cambios.

Redacción MDZ Online sábado, 19 de noviembre de 2022 · 07:30 hs
Los Pumas despiden el año ante Escocia
Foto: Fuente Telam

Edimburgo será el escenario al que se le caiga encima el telón de cierre de año Puma. El 2022 agota sus últimas hojas del almanaque, garabateado con tantos compromisos entre ventanas amistosas y Rugby Championship. Michael Cheika introduce cuatro variantes para despedir el año ante Escocia, en la función final antes del brindis y la garrapiñada.

Respecto del elenco que viene de caer con Gales en Cardif, habrá dos variantes en la primera línea (Eduardo Bello por Francisco Gómez Kudelka y el regreso del capitán Julián Montoya por Agustín Creevy), uno en los centros (Matías Orlando como centro por Matías Moroni) y en los wines ( Bautista Delguy por Mateo Carreras).

El resto, es a lo que venía hechando mano el entrenador australiano. En limpio: Juan Cruz Mallía; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Eduardo Bello, Julián Montoya y Thomas Gallo.

La noticia sobresaliente es que Nicolás Sánchez cerrará el año con los botines puestos, luego de su larga ausencia por lesión que lo marginó de las canchas todo el segundo semestre. Su última vez con la 10 en la espalda fue, justamente, ante Escocia, en el partido celebrado en Jujuy el 2 de Julio.

El saldo de la gira por Reino Unido tiene una muy buena imagen con la victoria ante Inglaterra en Twickenham por 30-29 y la reciente caída con Gales 20-13, El cierre será con el seleccionado escocés, rival al que ya enfrentó tres veces en la ventana de Julio en nuestro país (dos victorias y una derrota).

El 2022 termina con la nueva era de Cheika, que mostró cosas de su repertorio importantes pensando en el objetivo mundial del próximo año. Hasta el momento, el saldo es de cinco triunfos y seis caídas, midiéndose contra todos los pesos pesados (Inglaterra, Escocia, Galés, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica). Despúes de las fiestas, la mira apunta a Francia 2023, el gran anhelo para el año entrante.

Archivado en