Superliga

Básquet: los cuartos de final de Superliga están que arden

San Martín eliminó al campeón Atenas y se metió entre los cuatro mejores del campeonato local. Dos de las tres llaves se definirán en un tercer partido. Mañana completan Macabi-Andes Talleres.

Redacción MDZ Online sábado, 19 de noviembre de 2022 · 16:11 hs
Básquet: los cuartos de final de Superliga están que arden
Foto: Federación Mendocina de básquet

La Superliga masculina de básquet tiene al primer semifinalista. San Martín le ganó los dos juegos al vigente campeón Atenas y lo dejó sin la chance de defender el título. Instalado entre los mejores cuatro del certamen, el León del este espera por los ganadores de las otras tres series, dos deberán ir a un tercer partido y Macabi-Andes Talleres completan mañana los segundos juegos.

El León del este demostró toda su jerarquía al barrer al campeón Atenas en dos partidos. Tras el 80-71 en el juego que abrió la serie, San Marín liquidó la historia con el buen 81-76 en el mismísimo Pozo Apache. Rodrigo Griffa marcó 20 puntos y Colo Aguilera sumó otros 18 para que el elenco de Ferlaza logre boleto a semis.

La gran sorpresa de las series fue, sin dudas, el triunfo de Regatas ante San José. El Lago comenzó abajo por la derrota del primer partido 87-73 pero en un gran juego de vuelta, se quedó con un muy buen 89-75 para forzar un tercer juego. Underwood estuvo intratable y fue la gran figura con sus abismales 47 unidades.

San Carlos también dio la nota e igualó la serie. Luego de perder 105-84 contra Rivadavia, el equipo de Jira se hizo fuerte en el Valle de Uco y doblegó al Naranja 111-16. El elenco del este contó con su nómina que disputa Liga Argentina, sin embargo, no le alcanzó para poder clasificar y ahora habrá un nuevo encuentro para definir la historia.

Macabi buscará sellar su pasaporte a semis con juegos corridos, al igual que San Martín. Tras derrotar a Andes Talleres en el partido que abrió la serie, mañana volverá a enfrentarse con el Matador a partir de las 21 hs.

Archivado en