Selección argentina

Argentina aplastó 5 a 0 a Emiratos Árabes con un golazo de Messi y ya piensa en el Mundial

Julián Álvarez abrió la cuenta, Di María metió dos golazos y Leo cerró el primer tiempo con el suyo, una obra de arte con su pie derecho. En la segunda parte, Joaquín Correa marcó el quinto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 14:25 hs
Argentina aplastó 5 a 0 a Emiratos Árabes con un golazo de Messi y ya piensa en el Mundial

La Selección argentina ganó, gustó y goleó. Con un rendimiento aplastante en el último amistoso previo al Mundial de Qatar 2022, el equipo de Lionel Scaloni vapuleó 5 a 0 a Emiratos Árabes Unidos. Los goles los hicieron Julián Álvarez, Ángel Di María en dos oportunidades, Lionel Messi y Joaquín Correa.

Ante un rival claramente inferior, el conjunto argentino dominó sin mayores sobresaltos un encuentro que sirvió para sumar minutos a nivel de equipo y para probar distintas variantes tácticas, como la formación con cinco defensores que se pudo ver en el segundo tiempo.

Con algunos jugadores tocados y otros guardados por precaución, Paulo Dybala, Cristian Romero y Alejandro Gómez no fueron parte ni siquiera del banco de suplentes, en tanto que Enzo Fernández, Julián Álvarez y Juan Foyth (este último jugó los 90’) sumaron aún más experiencia con el seleccionado.

Ni bien comenzó el juego, Argentina contó con el dominio casi absoluto de la pelota, recuperando lo más arriba posible en el campo y con juego asociado entre los volantes y los delanteros, con el acompañamiento de los laterales, que muchas veces llegaron hasta el fondo para lanzar algún centro.

Emiratos Árabes buscó presionar y robarle la pelota a De Paul cuando se retrasó en el campo y se encontró de espaldas al arco. Lo mismo hicieron con Messi cuando bajó hasta la mitad de la cancha.

Cuando De Paul y Paredes se acomodaron para convertirse en líderes del manejo del equipo, Argentina aceleró y pocas veces pudieron pararlo. Y a los 17 minutos comenzó el vendaval: cuando atacaba por primera vez Emiratos Árabes, Nicolás Otamendi recuperó e inició un rápido contraataque con Di María, quien buscó a Messi en largo. Leo quedó mano a mano pero le dejó la pelota a Álvarez, quien definió cómodamente de frente al arco para el 1 a 0.

Allí se desató el combinado de Scaloni, con dos golazos de Di María. Uno de volea, magnífico, tras un centro pasado impecable de Marcos Acuña, y otro tras eludir al arquero después de una excelente acción colectiva.

Sobre el final del primer tiempo, Messi puso el cuarto con una obra de arte después de un jugadón que armaron él mismo y sus socios De Paul, Alexis Mac Allister y el Fideo Di María. Leo jugó los 90, aún cuando parecía que iba a estar solo un ratito en cancha.

El seleccionado cambió de esquema y sacó el pie del acelerador, aunque Correa decoró el resultado con una definición que rebotó en un defensor, tras un pase en profundidad de un muy buen De Paul.

Emiratos Árabes, con el ingreso del brasileño nacionalizado Caio, tuvo varias y dio un par de sustos a Dibu Martínez (que atajó un mano a mano tras un fallo de Foyth). Hubo tiempo para poco más, con un rival rendido y un equipo que reguló para no arriesgar de más físicamente.

Se acabaron los amistosos. El próximo partido de Argentina será ante Arabia Saudita, por el Grupo C del Mundial de Qatar 2022, el martes 22 de noviembre desde las 7 de la mañana de Argentina en el Estadio Lusail. Se larga otra vez el sueño de la Copa del Mundo.

Los goles de la Selección argentina ante Emiratos Árabes

 

El minuto a minuto de Argentina - Emiratos Árabes Unidos

3’ – Interesante desborde de Acuña por izquierda y buen pase para De Paul, quien buscó a Messi en profundidad. La pelota no le llegó al 10.

10' - Di María desde la derecha encontró a Messi en el costado del área, pero a Leo se la pellizcaron justo.

11' - De Paul buscó a Messi por arriba en profundidad. El capitán no llegó por poco. 

12' - Harib Abdalla escapó por izquierda en velocidad, eludió a Foyth y remató. Cerró Lisandro Martínez y la pelota se fue al tiro de esquina.

16' - Di María otra vez por derecha con un pase a la espalda del central izquierdo hacia Messi: Leo remató de derecha casi sin ángulo y tapó sin problemas el arquero Khalid Eisa.

17' - ¡GOL DE ARGENTINA! Nicolás Otamendi recuperó con lo justo en un ataque de Emiratos Árabes, salió de contra rápidamente y fue letal: Di María buscó a Messi, solo y habilitado, y Leo se la dejó a Julián Álvarez para un remate de derecha. 

25' - ¡GOL DE ARGENTINA! Angelito Di María con un remate de crack: tras un centro de Acuña desde la izquierda, el Fideo la tomó de volea y, con un disparo furioso, la estrelló contra el palo y adentro. Impactante.

36' - ¡GOL DE ARGENTINA! Otra vez Di María, en un nivel espectacular, con un tremendo golazo. Jugadón donde la tocaron todos, desde Dibu Martínez hasta el Fideo. De lado a lado, Angelito recibió en el medio del área, se sacó a un rival de encima, luego al arquero y definió con el arco vacío. 

42' - Gran centro de Di María para Messi, que cabeceó exigido y se la dejó en las manos a Eisa.

44' - ¡GOL DE ARGENTINA! ¡MESSI! El 10 definió de derecha al ángulo y cruzado tras sacarse de encima a un rival y después de un jugadón colectivo con De Paul, Di María y Mac Allister. Se mueven todos. 

45' - Pequeño susto: un defensor de Emiratos Árabes pisó a Messi, que se levantó enseguida. 

45' + 1' - El arquero Eisa le tapó un cabezazo a Otamendi después de un tiro libre. 

45' - Los cambios de Argentina: entraron Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella y Joaquín Correa en lugar de Alexis Mac Allister, Ángel Di María, Marcos Acuña y Nicolás Otamendi. Scaloni prueba con línea de 5 en el fondo, con Foyth como marcador central y Montiel en el lateral derecho.

48' - Lo tuvo Emiratos Árabes por duplicado: tremendo remate de Harib Abdalla que pegó en el travesaño, e instantes más tarde Dibu Martínez detuvo un fuerte disparo de Abdalla Ramadan que se pegaba al palo.

51' - Otro cambio en Argentina: salió Julián Álvarez e ingresó Enzo Fernández.

52' - Messi dejó mano a mano a Molina con el arquero rival, pero el lateral no llegó a definir.

59' - ¡GOL DE ARGENTINA! Gran jugada de De Paul por el medio, pase para Joaquín Correa y una definición con un rebote que descolocó al arquero. 

61' - Buena llegada de Emiratos Árabes, con un remate de Caio que se fue por arriba tras una gran jugada de Aldhanhani por la derecha. 

68' - Casi descuenta Emiratos Árabes, después de una gran jugada de Ahmed Abdulla Jamil y un centro atrás que desvió Caio. Se fue apenas al lado del palo derecho del arco de Dibu.

71' - Remate de Messi que se fue lejos, por arriba del travesaño. 

75' - Cambio en Argentina: entró Guido Rodríguez y salió Leandro Paredes.

81' - Dibu Martínez con una tapada espectacular tras un error de Foyth salvó a Argentina. En el rebote, Pezzella despejó en la línea ante el remate de Caio. Otra doble llegada clara de Emiratos Árabes.

90' - Final del partido. Argentina goleó 5 a 0 a Emiratos Árabes Unidos en el último amistoso previo al Mundial de Qatar 2022.

Archivado en