Pensando en Escocia

Cheika sonríe: Nicolás Sánchez volvió a entrenarse con Los Pumas

El histórico apertura se sumó a la convocatoria en Edimburgo y sueña con estar algunos minutos ante Escocia en el último partido del 2022.

Redacción MDZ Online miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 07:34 hs
Cheika sonríe: Nicolás Sánchez volvió a entrenarse con Los Pumas

Michael Cheika tiene un motivo más que importante para sonreír: Nicolás Sánchez recibió el alta médica y se sumó al plantel de Los Pumas en Edimburgo, pensando en el último partido de la gira por Gran Bretaña y de este cargado 2022 contra Escocia el próximo sábado desde las 12:15 hs.

El máximo goleador en la historia del seleccionado argentino no juega desde el pasado 2 de Julio, justamente ante Escocia, en el primero de los tres partidos en los que se midieron en aquella ventana amistosa. Tras un buen arranque en el duelo disputado en Jujuy, el apertura salió con una dolencia que terminó siendo más grave de lo imaginado.

Desde ese día, Sánchez no volvió a jugar más. Se perdió los dos partidos restantes contra los británicos (en Tucumán y Santiago del Estero) y no pudo disputar ni un solo minuto en el Rugby Championship faltando a los dos duelos ante Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda. En la actual ventana de noviembre, el segundo jugador con más caps en la historia de Argentina tampoco pudo ver acción ya que faltó con Inglaterra y Galés.

En todos los partidos mencionados, Cheika utilizó a Santiago Carreras como apertura y si varió mucho su pareja de medio scrum. Ya con el ok del cuerpo médico, habrá que ver si Nicolás Sánchez puede jugar algunos minutos en el encuentro final de Los Pumas en este año. Pensando en la Copa del Mundo Francia 2023, el retorno del 10 es una gran noticia. 

Archivado en