Fútbol argentino

El posteo de la cuenta de Maradona sobre la barbarie en Gimnasia-Boca

La cuenta verificada en Instagram del Diez se lamentó por lo sucedido en la cancha del Lobo y expresó sus condolencias a la familia del hincha fallecido, César Regueiro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 8 de octubre de 2022 · 10:04 hs
El posteo de la cuenta de Maradona sobre la barbarie en Gimnasia-Boca
La cuenta oficial en Instagram de Maradona se lamentó por lo sucedido en la cancha de Gimnasia.

La cuenta oficial de Diego Maradona en Instagram, pese a su fallecimiento, sigue activa y es administrada por sus hijos. Generalmente, es usada para recordar efemérides del Diez. Pero esta vez, el perfil de Diego subió un emotivo posteo lamentando los trágicos incidentes sucedidos en las afueras del estadio de Gimnasia, mientras se desarrollaba el partido entre el Lobo y Boca, que desembocaron en el fallecimiento de un hombre de 57 años.

La historia que subió la cuenta oficial de Maradona sobre los incidentes en Gimnasia-Boca.

"Lamentamos profundamente lo ocurrido este jueves en el Bosque. Acompañamos el dolor de los familiares de Lolo Regueiro, así como el de todos los hinchas de Gimnasia", fue el mensaje publicado en la cuenta de Maradona, de casualmente gran relación emocional con ambos clubes. Fue, además de jugador e hincha, embajador del Xeneize en todo el mundo y, al momento de partir, lo hizo representando el escudo del equipo tripero.

Producto del enfrentamiento entre los hinchas de Gimnasia con la Policía, César “Lolo” Regueiro, simpatizante del Lobo, se descompensó en el estadio y fue trasladado al Hospital San Martín de La Plata, donde entró en paro y murió. Es el único fallecimiento reportado.

Colapso en La Plata, los gases lacrimógenos que tiró la Policía afuera del estadio invadieron el campo de juego y afectaron a miles de personas.

El partido entre Gimnasia y Boca fue detenido cuando iba 0-0, a los 9', luego de que ingresara una nube de gases lacrimógenos al campo de juego. Este viernes se confirmó que los 81 minutos restantes se jugarán el 19/10 a puertas cerradas, con sede y horario a decidir.

Archivado en