Automovilismo

Turismo Carretera: la urgente decisión que deberán tomar Matías Rossi y Toyota

En las últimas horas, el Stock Car Pro Series de Brasil anunció que la última carrera del año se disputará el 10 y 11 de noviembre, misma fecha del premio coronación de la máxima en San Juan. ¿Dónde correrá el Misil?

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 7 de octubre de 2022 · 08:30 hs
Turismo Carretera: la urgente decisión que deberán tomar Matías Rossi y Toyota
El Stock Car puso contra las cuerdas a Matías Rossi. Foto: @rossimatias

Este fin de semana se disputará la segunda fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera en Comodoro Rivadavia y un integrante del grupo de los doce recibió una noticia que lo deja contra las cuerdas. Es que la fecha que cerrará el Stock Car brasileño se disputará el 10 y 11 de diciembre, misma fecha que el coronación de la máxima, por lo que Matías Rossi deberá tomar una decisión inesperada teniendo en cuenta que es protagonista y pelea por el título en ambas categorías.

Si bien lo que decida será consensuado con el Toyota Gazoo Racing, mucho tendrá que ver en que posición se encuentre en cada uno de los certámenes. En el inicio de la Copa, el piloto de Del Viso tuvo un fin de semana complicado y concluyó en el puesto 36 de la final.

Hasta el momento cuenta con apenas tres puntos y si en el Sur tiene una actuación similar, quedará prácticamente eliminado de la lucha por el cetro ya que, además, necesita ganar para poder estar habilitado para ser campeón. En Brasil, en tanto, el Misil está en la 4ª posición del certamen con 236 unidades. Se ubica a 23 puntos de Gabriel Casagrande cuando restan 3 competencias para el cierre del calendario. La doble fecha en Goiania y la del 11 de diciembre en Interlagos.

Mientras tanto, Matías afrontará un nuevo desafío con el Camry y buscará achicar la brecha de puntos con respecto a Agustín Canapino, líder del mini certamen. El de Arrecifes está al frente de las posiciones con 54.5, y detrás se ubican José Manuel Urcera (Torino). 50, y Mariano Werner (Ford), 47, actual campeón de la categoría.

La actividad de la competencia arrancará el sábado y los tickets para poder presenciar la competencia se pueden adquirir a través de la web ventas.autoentrada.com o en las boleterías del autódromo. La entrada general tiene un costo de $8.000 y el acceso a boxes $12.000. Los únicos que ingresarán gratis son los menores de 13 años.

Archivado en