Boca Juniors

El once de Boca para enfrentar a Gimnasia, con una importante baja

Hugo Ibarra paró un equipo en la práctica de cara al duelo de este jueves ante el Lobo, sin un futbolista fundamental.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 5 de octubre de 2022 · 13:21 hs
El once de Boca para enfrentar a Gimnasia, con una importante baja
Hugo Ibarra El técnico de Boca no pondrá a Pol Fernández contra Gimnasia.

Este jueves desde las 21.30 Boca tendrá una brava parada en La Plata ante Gimnasia, y necesita ganar para seguir dependiendo de sí mismo en la lucha por el título de la Liga Profesional. En el último entrenamiento de cara al encuentro contra el Lobo, el técnico Hugo Ibarra sorprendió con un once titular muy similar al que venció a Vélez el domingo, con un cambio importante: no estuvo Guillermo "Pol" Fernández.

Pol Fernández, el ausente en el once de Boca para enfrentar a Gimnasia.

El entrenador xeneize decidió que Pol Fernández descansara en el duelo frente a los de Néstor Gorosito, pensando más que nada en los seis partidos que tendrá el equipo azul y oro en la recta final del campeonato. El volante, que bajó considerablemente su nivel en los últimos encuentros, fue reemplazado en la práctica por Cristian Medina y todo indica que será el juvenil el que jugará este jueves en el Bosque platense.

La salida de Pol Fernández y el ingreso de Medina sería el único cambio de Ibarra para el partido de la fecha 23 del torneo argentino. El mediocampista, que viene siendo capitán ante la ausencia de Marcos Rojo por lesión, dejará así la cinta para un compañero, que podría ser Darío Benedetto.

El resto del equipo de Boca será el mismo que le ganó 1 a 0 a Vélez en la Bombonera con el gol del Toro Gonzalo Morales. ¿Quiénes son los once del Negro Ibarra? Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Martín Payero, Oscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto.

Boca lleva un invicto de once encuentros consecutivos con Ibarra como entrenador, después de tres derrotas que había sufrido al inicio del ciclo del técnico tras la salida de Sebastián Battaglia. El Xeneize pasa por un gran momento, con más de 500 minutos sin recibir goles, y se enfrenta a Gimnasia, que llega con tres derrotas en los últimos cinco partidos y tres juegos sin ganar. 

Archivado en