Fútbol Internacional

Revelan una "cláusula secreta" de Haaland con el City para ir al Real Madrid

El programa español El Chiringuito aseguró que el delantero noruego tendría firmado poder pasar a la Casa Blanca.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 4 de octubre de 2022 · 14:00 hs
Revelan una "cláusula secreta" de Haaland con el City para ir al Real Madrid
Haaland - Real Madrid El noruego tendría una "cláusula secreta" para jugar en el Real Madrid en 2024.

Es indiscutiblemente el goleador del momento. Los hinchas del Manchester City celebran tenerlo en su equipo y los rivales temen ante su impresionante nivel, que amenaza con romper todos los récords goleadores a futuro. Es Erling Haaland, el delantero noruego que la rompe bajo las órdenes de Pep Guardiola. Pero este lunes en España dieron una noticia sorprendente sobre su futuro: ¿tiene una cláusula secreta en su contrato para jugar en el Real Madrid?

En el programa español El Chiringuito, que conduce Josep Pedrerol, el exjugador del Real Madrid y Málaga Fernando Sanz reveló que, según la información que tiene, el noruego habría puesto una cláusula para poder abandonar Manchester City en 2024 para jugar exclusivamente en la Casa Blanca, por un valor todavía no publicado.

"La información que tengo es que, efectivamente, hay una cláusula de salida al segundo año con unas condiciones muy beneficiosas para un club. El club es el Real Madrid", indicó Sanz. 

Si bien no dio la cifra concreta, esta sería menor a lo que el club español ofreció por Kylian Mbappé en 2021, es decir que es de menos de 200 millones de euros, un número que estiman "asumible" para el Madrid, que gastó 100 millones en Aurélien Tchouaméni para esta temporada, como ya lo ha hecho en otras oportunidades por futbolistas como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Eden Hazard.

Por los ingresos que maneja la Casa Blanca en conceptos de derechos televisivos, patrocinios, venta de artículos y camisetas del club y premios por participar en la Champions League, el fichaje de Haaland sería económicamente factible, sobre todo después de lograr levantar la Orejona en la final ante Liverpool en la temporada pasada.

Después de no poder contratar a Kylian Mbappé para esta temporada, la decepción del Real Madrid fue muy grande en cuanto a lo deportivo, con todos los hinchas esperando contar con el campeón del mundo de Rusia 2018 en su plantel al lado de su compatriota Karim Benzema, dupla letal de cara al Mundial de Qatar. ¿Esperarán por el otro joven maravilla y se quedarán con Haaland en 2024?

Archivado en