Selección argentina

Atento, Scaloni: impactante golazo de un jugador que pelea por un lugar en el Mundial

Un delantero importante en el ciclo de la Scaloneta convirtió un gran tanto en la victoria de su equipo. Buena noticia de cara a la Copa del Mundo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 30 de octubre de 2022 · 10:12 hs
Atento, Scaloni: impactante golazo de un jugador que pelea por un lugar en el Mundial
Lionel Scaloni Una buena noticia para el entrenador de la Selección argentina.

Le debe haber sacado una sonrisa a Lionel Scaloni. Momento muy positivo para Joaquín Correa en Inter, después de que marcara un golazo en el triunfo 3 a 0 de su equipo frente a Sampdoria. El delantero, en carrera y muy bien considerado por el entrenador de la Selección argentina para jugar el Mundial de Qatar 2022, convirtió un espectacular gol después de sacarse de encima una marca y correr más de 50 metros con la pelota. La frutilla del postre: la colgó de un ángulo con un remate fortísimo.

El Tucu, uno de los delanteros del Inter junto a Lautaro Martínez, Romelu Lukaku y Edin Dzeko, no se baja de la pelea por entrar en la convocatoria de Scaloni para la Copa del Mundo. Y lo hace a fuerza de goles y buenos rendimientos. Si bien tiene una feroz competencia tanto en su club como en la Selección argentina, ya marcó tres tantos y dio una asistencia en la Serie A en once partidos.

Un detalle es que, en esos once partidos Correa solamente disputó 309 minutos, con solo tres titularidades, muchas veces jugando menos de 20 minutos y sin completar los 90 ni una vez. 

El atacante argentino de 28 años recibió en su propio campo, de espaldas al arco, y se sacó una marca de encima sin tocar la pelota y con un movimiento corporal que le permitió darse vuelta y ponerse de frente al objetivo. Arrancó desde atrás del círculo central y ya nadie pudo pararlo: siguió hasta la puerta del área sin que nadie le saliera, utilizó los desmarques de sus compañeros para confundir a los defensores y remató desde afuera cuando vio el lugar. Golazo. 

Correa compite con varios futbolistas en la Selección argentina para disputar el Mundial. Si bien se espera que Scaloni elija entre seis y ocho delanteros para el torneo, hay algunos nombres puestos y muchos que están fuertes en la lista: Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez son inamovibles, en tanto que Julián Álvarez y Ángel Correa están en la pelea. Una gran incógnita es la presencia de Paulo Dybala por lesión, uno que podría ganarle la pulseada al Tucu.

Además, entre los posibles convocados están Giovanni Simeone (de gran presente en Napoli), Nicolás González (lesionado, pero llegaría sin problemas), Lucas Alario, Lucas Ocampos y Emiliano Buendía, todos peleando por algún lugar en una lista de 26 jugadores, que por el trabajo hecho hasta aquí podrían ser muchos más... 

Archivado en