Automovilismo

El sorpresivo anuncio de Matias Rossi a días de correr con el Turismo Carretera en San Nicolás

El piloto de Del Viso, con una publicación en sus redes sociales, confirmó que no seguirá en el equipo AMattheis Vogel Motorsport y su continuidad en el Stock Car es una incógnita.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 25 de octubre de 2022 · 11:32 hs
El sorpresivo anuncio de Matias Rossi a días de correr con el Turismo Carretera en San Nicolás
Matías Rossi con un pie afuera del Stock Car. Foto: Toyota Gazoo Racing

Matías Rossi disputó el pasado fin de semana una nueva fecha del Stock Car en el circuito de Goiania y llegará a la definición del certamen con chances concretas de ser campeón. Sin embargo, en las últimas horas, el piloto de Del Viso anunció que no continuará junto al equipo AMattheis Vogel Motorsport  y su futuro en Brasil es una incógnita. Una de las opciones sería volver al FullTime Sports, con el cual participó en las temporadas anteriores, pero no hay nada en concreto. 

La publicación de Rossi.

El Misil lo confirmó con una publicación en Instagram. "Gracias equipo @amattheisvogel @tgr_brasil por este año fantástico!! Por haberme dado la posibilidad de lograr mi primer triunfo en @stock_car . Fue un año de muchos éxitos con 2 triunfos y 6 podios y el objetivo cumplido de llegar a la última carrera con posibilidades de ganar el campeonato. No seguiremos trabajando juntos en 2023. Muchos éxitos para todo el equipo para la temporada que viene y nuevamente muchas gracias", escribió.

Rossi, en la Carrera 1, largó desde la novena fila y escaló hasta el puesto 11. En la prueba 2, Rossi se vio involucrado en un toque con César Ramos y desertó antes de cerrar la primera vuelta. Con estos resultados, el nacido en Del Viso quedó en el cuarto lugar del certamen, con 268 unidades, treinta menos que el líder Rubens Barrichello. La última fecha será el próximo 11 de diciembre.

Mientras tanto, Matías deberá cambiar el chip para afrontar un nuevo desafío junto al Turismo Carretera donde también pelea por el campeonato ya que integra la Copa de Oro. Hasta el momento ocupa el 13er lugar en las posiciones y deberá sumar muchos puntos en San Nicolás si pretende mantener sus chances. 

El puntero sigue siendo Agustín Canapino (Chevrolet) 97,5 puntos, pero con las dos victorias consecutivas obtenidas, Mariano Werner (Ford) se acercó mucho ya que suma 92. Luego se ubican José Manuel Urcera (Torino) 88; Santiago Mangoni (Chevrolet) 76; Esteban Gini (Torino) 73,5 y Jonatan Castellano (Dodge) 68.

Archivado en