Fútbol argentino

Tras un batacazo se definió el último clasificado por la Liga Profesional a la Libertadores 2023

La goleada sorpresiva de Arsenal sobre Tigre en Victoria le dio el pase a Huracán, mientras que el Matador jugará la Sudamericana.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 24 de octubre de 2022 · 22:56 hs
Tras un batacazo se definió el último clasificado por la Liga Profesional a la Libertadores 2023
Cinco equipos históricos del fútbol argentino dirán presente en la Libertadores 2023.

Tras 27 fechas, el Torneo de la Liga Profesional llegó a su fin y coronó a Boca en una definición para la historia. Más allá del campeón, el campeonato del fútbol argentino tuvo varios frentes abiertos durante el fin de semana, y uno de ellos fue la clasificación a la Copa Libertadores 2023.

Así quedó la clasificación a las Copas 2023: en verde, los que van a la Libertadores. En amarillo, los que jugarán la Sudamericana.

Boca, que ya había clasificado por ser campeón de la Copa LPF, abrió un cupo más en la tabla anual por ganar el torneo. Entonces, dos equipos se sumarían al Xeneize, Racing y River. Precisamente, esos lugares fueron ocupados por Argentinos Juniors y Huracán, dos que supieron ser animadores del campeonato.

El sábado por la noche, el Bicho hizo lo suyo en La Paternal ante Vélez y selló su clasificación. Con 67 puntos, fue el equipo que más unidades sacó detrás de los tres grandes.

La derrota en Paraná le puso sufrimiento a la clasificación del Globo, que terminó entrando a la Libertadores por ¡los goles a favor! Sí, el equipo de Dabove terminó con 65 unidades y +12 de diferencia de gol, al igual que Gimnasia y Esgrima La Plata. No obstante, la balanza se inclinó hacia Parque Patricios por apenas dos gritos de ventaja.

Los principales perdedores fueron Gimnasia y Tigre. La semana pasada, el Lobo dilapidó dos chances de cerrar su pasaje ante Argentinos y Boca, respectivamente. Este domingo, la derrota en Córdoba ante Talleres le terminó de cerrar la puerta y lo mandó a la Copa Sudamericana.

Misma suerte corrió el Matador, que este lunes por la noche cayó de manera sorpresiva ante Arsenal. Fue 4-1 para los del Viaducto y así le ahogaron la fiesta a los de Victoria que podían superar a Huracán con una victoria.

De esta manera, los clasificados a la Libertadores son Boca, River, Racing, Argentinos Juniors y Huracán. Aunque está todo definido en la tabla anual, todavía queda un puesto en disputa: el campeón de la Copa Argentina. Si el Xeneize se queda con la competencia, el pasaje estará entre Talleres, Banfield o Patronato, los otros que siguen en pie.

Archivado en