Fútbol argentino

El inusual festejo de Riquelme en el gol de Morales que le dio la punta a Boca

Román, quien suele ser muy poco estridente en los festejos de gol, metió 'puñito' desde su palco tras la definición del juvenil, que consolida al Xeneize como el nuevo líder de la Liga Profesional.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 2 de octubre de 2022 · 23:57 hs
El inusual festejo de Riquelme en el gol de Morales que le dio la punta a Boca
Riquelme, en su palco junto a su hermano Cristian y Herrón, presenció la victoria de Boca contra Vélez.

Desde su palco, como en cada partido de Boca desde que asumió como vicepresidente en diciembre de 2019, Juan Román Riquelme vivió el ajustadísimo triunfo 1-0 del equipo de Hugo Ibarra sobre Vélez. Sin embargo, esta vez, el '10' celebró el gol de Gonzalo Morales, que le permitió al Xeneize alzarse como el nuevo puntero del campeonato, de una manera muy poco usual en él.

Es que si algo lo caracteriza a Riquelme es la tranquilidad (o por lo menos eso es lo que transmite con su lenguaje corporal) con la que vivencia los 90' de los partidos de Boca; lo tenga a su equipo ganando, empatando o perdiendo. ¡Y también en los goles!

Pero luego del zurdazo de Morales, el vice del Xeneize no se pudo contener: metió 'puñito' y a otra cosa; aunque, eso sí, rápidamente retomó su postura soberana. En el palco lo acompañaban su hermano Cristian y Mariano Herrón, DT de la Reserva del Xeneize.

Gracias a esta victoria 1-0, Boca quedó como el nuevo puntero del fútbol argentino a falta de cinco fechas para el final de la Liga Profesional. Le saca uno a Atlético Tucumán y dos a Racing, que son sus más inmediatos perseguidores. Gimnasia y Huracán, que son los que les siguen, ya están a cinco de distancia.

En la fecha que viene, el Xeneize se juega una parada brava en La Plata ante el Lobo de Pipo Gorosito. El partido es el jueves a las 21.30.

 

Archivado en