Fútbol argentino

De la Cruz, baja de último momento en Argentinos-River: qué le pasó

El uruguayo fue desafectado por una molestia en la rodilla derecha con la que vino de la fecha FIFA. A su vez, Mammana tampoco se pudo recuperar a tiempo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 2 de octubre de 2022 · 21:17 hs
De la Cruz, baja de último momento en Argentinos-River: qué le pasó
De la Cruz se perdió el partido entre Argentinos y River por un dolor en una de sus rodillas.

Qué inoportuna le resultó esta última fecha FIFA a River. Sin poder contar con Franco Armani, Paulo Díaz y Nicolás de la Cruz, se despidió del campeonato con la derrota ante Talleres y de la Copa Argentina, tras caer en penales frente a Patronato. Pero no sólo eso: el volante uruguayo, uno de sus futbolistas más importantes, volvió lesionado y tampoco pudo ser de la partida frente a Argentinos, en un duelo clave por el ingreso a las Copas en 2023.

De la Cruz fue citado por la selección uruguaya en esta última fecha FIFA de septiembre.

Si bien inicialmente fue incluido por Marcelo Gallardo dentro de la nómina que iría La Paternal, De la Cruz fue desafectado a último momento por una molestia en su rodilla derecha. Como consecuencia de su ausencia, el Muñeco decidió parar una línea de cinco defensores para enfrentarse al Bicho.

DLC estaba dentro de los convocados 

Por "precaución", el Muñeco prefirió darle descanso y que se recupere con vistas al partido de este miércoles ante Estudiantes; otra final por el ingreso a Copas.

En esta última gira que Uruguay hizo por Austria y Eslovaquia, De la Cruz jugó 45' en la sorpresiva derrota 1-0 de la Celeste contra Irán y 72' en el triunfo 2-0 vs. Canadá. En este segundo partido marcó un gol de tiro libre. 

Al igual que el mediocampista charrúa, quien también integraba un lugar en la lista de concentrados y no terminó ni yendo al banco en el Argentinos-River fue el defensor Emanuel Mammana. Arrastra un leve esguince de rodilla izquierda.

Archivado en