Turf

Constanzo le puso color a una tarde muy deslucida

El deporte de los reyes de la provincia de Mendoza ofreció hoy una de sus peores jornadas de carreras de los últimos años. La actividad no levanta cabeza.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 2 de octubre de 2022 · 20:11 hs
Constanzo le puso color a una tarde muy deslucida
Constanzo y Joaquín Luna celebraron el buen triunfo del clásico de hoy en Mendoza. Foto: José Maluf

El sanjuanino Constanzo fue la perla blanca de una jornada de carreras que tuvo muy pocos aspectos para destacar, hoy en el Hipódromo de Mendoza. La reunión ofrecía solamente siete contiendas y una de ellas tuvo que ser anulada por falta de ratificados. Una “mancha” más para un turf mendocino que cada vez se muestra más lejos de una situación de bienestar. El desarrollo de la reunión tuvo bajísima concurrencia de público, una muestra más de lo pobre de la jornada.

Una vez más el público aficionado tuvo que sufrir fallas en la programación. Todo esto porque, nuevamente, se permitió concertar una carrera con sólo tres anotados. El resultado, el mismo de siempre: anulación por falta de ratificados. Esta fue la novena cuadrera anulada en lo que va de la temporada (todo un récord negativo). Tal vez sea hora de que la dirigencia de la derecha y acepte que el Hipódromo de Mendoza no puede aceptar contiendas de sólo tres animales. A esta altura resulta poco entendible que este tipo de situaciones se continúen repitiendo. El tema ya no resiste análisis. Suena mucho más a “capricho” que a otra cosa. Lo que si queda claro es que las anulaciones son inaceptables para todos los sectores de un Hipódromo que necesita levantar cabeza, pero que a la vez no deja de tropezar y tropezar con las mismas piedras. 

Lo del sanjuanino Constanzo volvió a ser importante. El hijo de Interaction estaba señalado en la previa como el candidato de la prueba (el Clásico “República de Chile) pero debía enfrentar a un lote por demás exigente. El pupilo de Juan Manuel Luna corrió de atrás esta vez. La punta de la carrera fue para Forasteiro y Magnet Curl, quien lucharon desde la largada (cabeza a cabeza) hasta el palo de los 600 metros. A todos estos Constanzo corrió en cuarto lugar y comenzaba a remontar para redondear una nueva y brillante victoria para su gran campaña (ha tenido un gran 2022 el zaino).

Constanzo recién pudo dominar la carrera faltando 50 metros para el disco. Recién en ese momento pudo “quebrar” la resistencia del guapo de Forasteiro, quien terminó arribando en segundo lugar a medio cuerpo del ganador. Tercero arribó Evo Endiablado y cuarto Magnet Curl.

El reloj se clavó en el tiempo de 2’ 6” 3/5 para 2000 metros de una cancha de carreras que una vez más no estuvo en grandes condiciones.

Cuadrera Suspendida

Una vez más el público aficionado tuvo que sufrir fallas en la programación. Todo esto porque una vez más se permitió concertar una carrera con sólo tres anotados. El resultado: el mismo de siempre, anulación por falta de ratificados. Esta fue la novena cuadrera anulada en lo que va de la temporada (todo un récord negativo). Tal vez sea hora de que la dirigencia no de la derecha y acepte que el Hipódromo de Mendoza no puede aceptar contiendas de sólo tres animales. A esta altura resulta poco creíble que este tipo de situación se continúen repitiendo. El tema ya no resiste análisis. Suena mucho más a “caprichos” que a otra cosa. Lo que si queda claro es que las anulaciones son inaceptables para todos los sectores de un Hipódromo que necesita levantar cabeza, pero que no deja de tropezar y tropezar con las mismas piedras.

El crack del día

En esta oportunidad la chapa de figura destacada quedará en poder del bueno de Joaquín Luna. El aprendiz sanjuanino condujo a la perfección a su “socio” Constanzo y obtuvo una nueva victoria relevante.  En el día de su cumpleaños el jinete demostró toda su categoría, una vez más.

Lo que viene

La próxima jornada de carreras en el Hipódromo de Mendoza se disputa el domingo 23 de octubre. Mientras que en La Punta (San Luis) habrá acción el lunes 10 de octubre.

A continuación el detalle del programa:

1ra carrera

Premio: “NEGRITO” - (Extraoficial) – 300 metros

N° Caballo Kilos Jockey Distancia

1° AFRODITA 58 N. Aguirre

2° LÍRICO AL 58 W. Escudero ¾ cpo

U° EUCLIDIANA 59 R. Argüello ½ cpo

No corrieron: (1) ADMIRABLY BOY. Dividendo del Ganador: $ 1,30. Tiempo: 17” 3/5. Cuidador: B. Mantelli. Stud: Don Anastasio. Candidata de El Relator / Noticias de Turf.  

2da carrera

Premio: “LC HIDDEN FROM SIGNED” - (Extraoficial) – 250 metros

N° Caballo Kilos Jockey Distancia

1° FRANCISCA 61 A. Bonada

2° SOY CUYANO 58 N. Aguirre 1 cpo

3° CHAU OPTIMUM 59 S. Calderón 1 ½ cpos

U° NIPPONIA 59 R. Argüello ½ cpo

Corrieron Todos. Dividendo del Ganador: $ 2.95. Dividendo de la Combinada: $ 13,15. Tiempo: 14” 2/5. Cuidador: H. Jara. Stud: Estancia Campo Afuera.

 3 ra carrera

Premio: “PULPINELLO” – (Categoría Interior) – 1500 metros

N° Caballo Kilos Jockey Distancia

1° CITY THE GLORY 52 E. Sosa

2° BOLLANI 58 D. Gómez 5 cpos

3° PORCHY (*) 57 C. López 1 ½ cpos

4° SENSE FITZ 57 S. Quinteros 2 ½ cpos

5° MAKYMAN 57 J. Gómez 1 cpo

U° SEA THE SKY (**) 55 W. Escudero s/aprec.

(*) Partió con desventajas.

(**) Se quedó en los partidores.

No corrieron: (5) CILINDRO. Dividendo del Ganador: $ 2,35. Dividendo de la Combinada: $ 14,95. Dividendo de la Imperfecta: $ 2,55. Dividendo de la Trifecta: $ 35,90. Tiempo: 1’ 31” 4/5. Por: Cityscape y Virgin And Glory, de 6 años. Cuidador: S. Perona. Stud: El Resongón (San Juan).   

4 ta carrera   

Premio: “CARNICERO QUAS” – (Extraoficial) – 450 metros

N° Caballo Kilos Jockey Distancia

1° MILONGA CORRALERA 60 J. Campanello

2° DOÑA LAVANDA 58 R. Argüello 1 cpo

U° FARAÓN JOY 58 S. Quinteros 4 cpos

No corrieron: (1) SAILOR MOON. Dividendo del Ganador: $ 1,60. Tiempo: 26” 2/5. Cuidador: D. Fernández. Stud: Los Cuyanos. Candidata de El Relator / Noticias de Turf. 

5 ta carrera

Premio: “VIO VECES” – (Categoría Interior) – 1300 metros

N° Caballo Kilos Jockey Distancia

1° EMMA SAGITAL 54 J. Gómez

2° TOP LEOPARD (*) 57 C. López pczo

3° TOTHEMOONANDBACK 52 E. Sosa 2 cpos

4° CAZCABEL 55 E. Gaete

5° CALL ME MONEY 56 N. Aguirre

6° FRUTO MADURO (**) 58 D. Gómez

U° ART MOVIE (***) 58 J. Luna 

(*) Reclamó contra la ganadora y no prosperó.

(**) Partió con desventajas.

(***) Se quedó en los partidores.

Corrieron Todos. Dividendo del Ganador: $ 5,65. Dividendo de la Combinada: $ 14,45. Dividendo de la Imperfecta: $ 26,75. Dividendo de la Trifecta: $ 52,50. Tiempo: 1’ 19” 2/5. Por: Emmanuel y Stormy Digital, de 4 años. Cuidador: M. Irrazabal. Stud: Los Vascos. Candidata de El Relator / Noticias de Turf.    

6ta carrera

Clásico: “REPÚBLICA DE CHILA” – (Cat. Interior) – 2000 metros

N° Caballo Kilos Jockey Distancia

1° CONSTANZO 61 J. Luna

2° FORASTIERO 60 D. Gómez ½ cpo

3° EVO ENDIABLADO 61 C. López 2 cpos

4° MAGNET CURL 61 J. E. Alves S. 3 ½ cpos

5° MALAIKAN 61 J. Gómez 3/4 cpo

6° INCA BOY 61 J. Campanello 4 cpos

U° ACLAMADO DUBAI 61 S. Fernández 6 cpos

No corrieron: (5) LORD TRIUMPH. Dividendo del Ganador: $ 2. Dividendo de la Combinada: $ 2,90. Dividendo de la Imperfecta: $ 3,35. Tiempo: 2’ 6” 3/5. Por: Interaction y Contestant, de 7 años. Cuidador: J. M. Luna. Stud: Los Sanjua (San Juan). Candidato de El Relator / Noticias de Turf.  

7ma carrera

Clásico: “DÍA DE LA PRIMAVERA” – (Extraoficial) – 500 metros

ANULADA POR FALTA DE RATIFICADOS

Archivado en