Segunda ronda

Rugby: Teqüe y Marista juegan por las plazas de Mendoza en el TDI

Dos de los cuatro equipos de la provincia tendrán una llave clave este fin de semana. Los Tordos y Liceo no pudieron clasificar.

Redacción MDZ Online martes, 18 de octubre de 2022 · 09:30 hs
Rugby: Teqüe y Marista juegan por las plazas de Mendoza en el TDI
Foto: Marcelo Carubín (prensa URC)

Las versiones A y B del Torneo del interior cerraron su primera fase. De los cuatro equipos de Mendoza participantes, dos jugarán por las plazas de la Unión de Rugby de Cuyo, mientras que Los Tordos y Liceo no pudieron acceder a la siguiente instancias. La segunda instancia se disputará el próximo sábado 22 de Octubre.

Teqüe, el único elenco provincial en el TDI A, cayó en el cierre de la primera ronda ante Universitario de Tucumán 44-41. Ahora, se medirá mano a mano con Córdoba Atlhetic por la permanencia. En caso de ganar, el lugar para la próxima edición será para la Unión de Rugby de Cuyo, no para el club.

Marista es el único de los tres equipos mendocinos clasificado del TDI B. Los Curas vencieron a Los Tordos en el clásico 66-18 y ahora se enfrentarán con Mar del Plata con el mismo sistema que Teqüe: si gana, la Unión tendrá otra plaza para el próximo año. El Azulgrana y Liceo (derrotó a Los Cardos 33-10) no pudieron avanzar de ronda. 

Los otros dos partidos, que no incluyen a mendocinos, serán: Tala contra Jockey de Córdoba y Old Resian versus CURNE. 

Archivado en