Fútbol argentino

Gallardo y la conmovedora canción que le cantarán los hinchas para intentar que se quede en River

El Muñeco dirigirá su último partido en el Monumental y los fanáticos ya idearon una nueva canción para él.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 15 de octubre de 2022 · 10:39 hs
Gallardo y la conmovedora canción que le cantarán los hinchas para intentar que se quede en River
Foto: @RiverPlate

Si bien constantemente a lo largo del año el Monumental colgó su cartel de entradas agotadas, el partido de este domingo, el último del año, tendrá un condimento especial. Las palabras de Marcelo Gallardo, anunciando que ante Rosario Central será la última vez que se siente a dirigir a River en condición de local, generaron aún mayor expectativa por parte de los hinchas que prepararán una verdadera fiesta para ¿Intentar retenerlo?

Luego de la conferencia de prensa en la que el DT más ganador de la historia del Millonario anunció que no renovará su contrato más allá del 31 de diciembre, los hinchas comenzaron a organizar lo que será su despedida. Además de varias sorpresas que se podrán develar el domingo, hay una canción que sonará en las tribunas del Antonio Vespucio Liberti.

En las diferentes redes sociales se viralizó una canción dedicada a Gallardo que seguramente sonará y fuerte en el duelo ante el Canalla. "¡Che, Muñeco! Te queremos decir... sos eterno, como lo de Madrid. ¡No te vayas! Pensalo una vez más, te lo pide todo el Monumental", rezan las estrofas.

Su debut en River fue el 27 de julio de 2014 ante Ferro por Copa Argentina. En aquel entonces logró acceder de pases por intermedio de la tanda de penales (de la misma forma en la que quedó eliminado de la última edición ante Patronato de Paraná en los cuartos de final).

Desde ese momento, dirigió un total de 422 partidos, en los que logró cosechar un saldo más que positivo con 227 victorias, 111 empates y 84 derrotas (62,56% de efectividad). En este lapso logró gritar 753 goles a favor y sufrió 363 en contra. En cuanto a los mano a mano, ganó 63 de los 82 que disputó.

 

Archivado en