Zona campeonato

Básquet: Macabi y San José no aflojan y lideran la Superliga

Los dos ganaron en la fecha 4 de la Zona campeonato y mandan con 27 puntos. Atenas, el otro ganador de la jornada, corre de atrás.

Redacción MDZ Online sábado, 15 de octubre de 2022 · 20:58 hs
Básquet: Macabi y San José no aflojan y lideran la Superliga
Foto: Federación de Básquet.

La Superliga masculina de básquet disputó la cuarta fecha de manera completa en la noche del viernes. Ganaron Macabi, San José y San Martín a Atenas, Rivadavia y San Carlos, respectivamente. Esta segunda instancia del certamen enfrenta a todos contra todos ida y vuelta para ordenar del primero al sexto los clasificados en cuartos (allí se sumarán los dos mejores de la Zona permanencia).

Macabi tuvo que transpirar para doblegar a Atenas, el actual campeón que viene teniendo un torneo irregular. Fue por un ajustadisimo 73-72 con el aporte goleador de Santiago Aguero (32), Maranesi (22) y Ríos (16), mientras que los 38 tantos de Matías Jaimes no fueron suficientes. 

San José no tuvo demasiados inconvenientes para vencer a un Rivadavia alternativo que piensa en el estreno de la Liga Argentina. El Santo derrotó al Naranja del este 82-61 de la mano de un letal Gastón Guevara, autor de 24 puntos. La experiencia de Facundo Rubia y la polenta de Dal Dosso también fueron fundamentales.

San Martín se quedó como local con el triunfo sobre el duro San Carlos 85-77. Rodrigo Griffa, intratable, marcó 27 puntos y guió al León del Este a la victoria, para salir del ultimo lugar en la tabla de posiciones. Macabi y San José lideran con 27 unidades, Rivadavia tiene 25, San Carlos suma 23, San Martín cuenta con 22 y Atenas cierra con 20.

 

Archivado en