Fútbol argentino

Polémica con la AFA por la fecha confirmada para el Gimnasia-Boca suspendido

Los 81' restantes se jugarán el 19/10 a las 17 en el Bosque, con la sola presencia de socios del Lobo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 13 de octubre de 2022 · 16:00 hs
Polémica con la AFA por la fecha confirmada para el Gimnasia-Boca suspendido
El Gimnasia-Boca se reanudará el miércoles 19/10, en el Bosque, a las 17.

A los 9' del Gimnasia-Boca que por aquel entonces era de suma trascendencia para el desenlace del campeonato, el partido debió suspenderse por los incidentes que estaban teniendo lugar a las afueras del estadio entra la Policía y los hinchas del Lobo y lamentablemente desembocaron en el fallecimiento de César Regueiro, un simpatizante del equipo tripero. Este jueves, una semana después de lo acontecido, la AFA, en conjunto con la Liga Profesional, confirmó las condiciones en las cuales se reanudará el encuentro. Y la fecha y hora anunciada trajo polémica.

El Gimnasia-Boca del jueves pasado terminó en escándalo.

Si bien ya se sabía que los 81' restantes se iban a disputar el 19/10 como había informado el titular de la APREVIDE, Eduardo Aparicio, el día posterior a la tragedia, ahora la AFA oficializó que el partido se retomará en el Bosque con la única presencia de socios del Lobo y a las 17 horas. El cuestionamiento es que antes de este enfrentamiento, el Xeneize deberá visitar el domingo a Newell's a las 15:30, mientras que el Lobo recibirá a Argentinos el lunes a las 15, por lo que solo tendrá 48 horas de descanso.

"El encuentro postergado entre @gimnasiaoficial y @BocaJrsOficial se reanudará el miércoles 19 de octubre a las 17", anunció la cuenta oficial de la Liga Profesional en Twitter.

Este miércoles Gimnasia recibió a San Lorenzo, en lo que que terminó con victoria 1-0 del Ciclón, con un régimen similar: mucho control policial y acceso únicamente permitido a los socios del club.

En la previa a ese duelo suspendido, el equipo de Pipo Gorosito tenía la posibilidad de ponérsele a dos puntos a Boca si le ganaba como local. Ahora, está a ocho a falta de nueve por jugarse.

Ese 19/10 Boca tenía programado jugar la semifinal de la Copa Argentina ante Patronato, por lo que también se le debió modificar la fecha a ese partido, que todavía no fue anunciada oficialmente, aunque se habla del miércoles 26 de octubre.

 

Archivado en