Fútbol internacional

Un futbolista de la Premier se retiró a los 24 años por una afección cardíaca

Enock Mwepu, oriundo de Zambia, dio a conocer la noticia mediante un escrito publicado en su cuenta de Twitter.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 10 de octubre de 2022 · 13:31 hs
Un futbolista de la Premier se retiró a los 24 años por una afección cardíaca

El futbolista zambiano Enock Mwepu, compañero de Alexis Mac Allister en Brighton de la Premier League inglesa, debió retirarse de la actividad a los 24 por una afección cardíaca hereditaria.

A través de una carta publicada en su cuenta oficial de Twitter, el jugador dio la noticia: "Un niño de un pequeño municipio de Zambia llamado Chambishi tiene algunas noticias para compartir. Se mantuvo fuerte para  seguir su sueño de jugar al fútbol al más alto nivel, y por la gracia de Dios vivió su sueño al alcanzar la Premier League".

"Sin embargo, algunos sueños llegan a su fin. Así, es con tristeza que anuncio la necesidad de colgar las botas debido al consejo médico que he recibido. Esto sin embargo, no es el final de mi relación con el fútbol, Planeo seguir involucrado de alguna manera", añadió Mwepu.

Para finalizar, el ahora exjugador de 24 años, sentenció: "Me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar gracias a todos los que me apoyaron en mi viaje futbolístico, incluyendo a mi esposa y familia, mi agente 12MAN, la Asociación de Fútbol de Zambia, todos mis anteriores clubes, compañeros y entrenadores. Especialmente a todos en Brighton".

Por su parte el Brighton, equipo donde juega Alexis Mac Allister, también se expresó en sus canales oficiales. "Es un golpe terrible para Enock, pero tiene que poner su salud y su familia primero y esta es la elección correcta, por difícil que sea dejar el deporte que ama", expresó Adam Brett, jefe del equipo médico.

Archivado en