ATP

La semana comenzó con una mala noticia para Diego Schwartzman y el tenis argentino

El Peque sigue cayendo en la clasificación mundial de la ATP y ahora se ubica 18°, el escalafón más bajo a nivel personal desde el 26 de agosto de 2019. Esta semana tampoco hubo ascensos dentro del top 100. Carlos Alcaraz sigue siendo el número "1".

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 10 de octubre de 2022 · 09:01 hs
La semana comenzó con una mala noticia para Diego Schwartzman y el tenis argentino
El Peque sigue cayendo en la clasificación ATP. Foto: @ESPNtenis

Diego Schwartzman bajó este lunes a la 18º posición (-1) en el ranking mundial de tenis, que mantuvo en su primer puesto a Carlos Alcaraz, escoltado por Rafael Nadal. El Peque tocó así un nuevo piso en el escalafón, que es el más bajo a nivel personal desde el 26 de agosto de 2019, cuando se ubicaba 21°. Esta semana no hubo ascensos argentinos dentro del top 100.

Alcaraz y Nadal se mantienen en la cima del ranking.

Pese a perder en primera ronda en Astaná, Alcaraz mantiene el puesto, lo mismo que Nadal que no ha jugado esta semana, mientras que el noruego Casper Ruud, que también cayó en primera ronda en Tokio, sigue en el tercer peldaño del podio. Tsitsipas subió un puesto y es quinto.

Djokovic pese a ganar la semana pasada en Tel Aviv y esta en la capital de Kazajistán se mantiene séptimo. Siguiendo en el top ten, el alemán Alexander Zverev pierde un peldaño para ser sexto, mientras que el estadounidense Taylor Fritz, por su victoria en Tokio, sube a la octava posición su mejor posición histórica. El inglés Cameron Norrie pierde dos puestos y es décimo. 

En el top 100 figuran, esta semana, hasta 20 jugadores iberoamericanos: Roberto Bautista (ESP,22), Francisco Cerundolo (ARG,29), Alejandro Davidovich (ESP,31), Sebastián Báez (ARG,35), Albert Ramos (ESP,40), Jaume Munar (ESP,57), Pedro Martínez (ESP,60), Pedro Cachín (ARG,61) y Alejandro Tábilo (CHI,68). 

Más atrás se ubican Daniel Elahi Galán (COL,71), Federico Coria (ARG, 72), Bernabé Zapata (ESP,74), Roberto Carballés (ESP,80), Cristian Garín (CHI,81), Tomás M. Etcheverry (ARG,89) y Emilio Gómez (ECU,98). 

Archivado en