San Juan 2022

Hockey patín: dos mendocinos en la pre-lista para los Juegos Mundiales

Valentín Grimalt y Lucas Martínez forman parte de la nómina de Páez para el certamen ecuménico. Argentina buscará repetir el título logrado por última vez en Francia 2015.

Redacción MDZ Online lunes, 10 de octubre de 2022 · 13:42 hs
Hockey patín: dos mendocinos en la pre-lista para los Juegos Mundiales
Grimalt ya sabe lo que es ser campeón mundial

Los Juegos Mundiales de patín activaron la cuenta regresiva. San Juan será sede de la tercera edición de este innovador certamen que reúne a todas las disciplinas del deporte. En lo que respecta al hockey sobre patines, dos mendocinos fueron convocados a la pre-lista por José Páez: el arquero Valentín Grimalt y el jugador Lucas Martínez. En total son 13 jugadores citados, aunque no está confirmado si habrá un corte más.

Para Grimalt será su cuarto mundial en fila luego de estar presente en Francia 2015 (último antes del nacimiento de los Juegos Mundiales), China 2017 y España 2019. El arquero de basta experiencia en Europa (atajó en España, Francia e Italia) ya sabe lo que es ser campeón ecuménico, tras el último título nacional en 2015. Actualmente, el jugador nacido en Murialdo y de gran paso por Petroleros, milita en el Amatori Lodi de Italia, donde es uno de los referentes.

Para Lucas Martínez podrá ser su bautismo en la competencia tras varios años compitiendo en la élite. El jugador, también producto de la cantera de YPF y de gran presente en el Oliveirense portugués, se ganó un lugar a fuerza de grandes rendimientos en una de las ligas más competitivas del mundo. 

Martínez milita en uno de los equipos más grandes de Europa

El resto del plantel lo integran: Matías Platero, Gonzalo Romero, Carlos Nicolia, Ezequiel Mena, Lucas Ordoñez, Matías Pascual, Pablo Alvarez, Danilo Rampulla, Constantino Acevedo, Brigde Facundo y Bridge Matías.

En la zona, Argentina tendrá un duro cruce con España y se verá las caras ante Angola y Mozambique. Mientras que en el otro grupo se medirán Portugal, Italia, Francia y Chile. Todos avanzarán a los cuartos de final, dónde se medirán primeros contra cuartos de cada zonas y segundos con terceros.

Archivado en