Redes sociales

El “palazo” del Instagram de Maradona para la dirigencia de Boca: quién maneja la cuenta

En Instagram, el usuario oficial del 10, administrado por sus hijos, recordó el aniversario de su debut en Newell's, pero le tiró un dardo picante al Xeneize.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 10 de octubre de 2022 · 20:43 hs
El “palazo” del Instagram de Maradona para la dirigencia de Boca: quién maneja la cuenta
El Instagram de Maradona omitió el nombre de Boca en un posteo en el que habla de los clubes que más lo recuerdan al 10.

Los motivos para recordar a Diego Armando Maradona sobran y florecen por todos lados. Ya sea el aniversario de un gol, lujo o frase icónica, los videos y las imágenes del 10 deambulan por las redes sociales diariamente. Este 10 de octubre se cumplieron 29 años de su debut oficial con Newell's. Dicho encuentro es muy recordado ya que fue en la Doble Visera, viejo estadio de Independiente al que el ídolo frecuentaba de chico, según su propio relato. Por eso, su cuenta oficial de Instagram recordó el hecho, pero le dejó un palazo a Boca en el camino.

El posteo de la cuenta de Maradona que omite a Boca.

La cuenta del 10 posteó una imagen de aquel 10 de octubre de 1992, cuando Maradona ingresó a la cancha de Independiente con la icónica casaca rojinegra que tenía como auspiciante a Yamaha. Debajo de la misma, hay un breve texto que recuerda el partido y agradece el amor por parte de Newell's e Independiente: "Un día como hoy debutabas oficialmente en Newell's contra Independiente. Gracias a los leprosos por el cariño constante. Y al club que, junto con Argentinos y el 'Lobo', son los que más te recuerdan en sus redes".

Rápidamente, este pequeño párrafo causó revuelo en las redes. El posteo deja de lado a Boca, club del que Maradona era fanático. No hace falta recordar la historia de amor que terminó en pelea entre Diego y Juan Román Riquelme, actual vicepresidente del Xeneize, en su etapa con la Selección argentina.

A su vez, también se omite al Napoli, club que constantemente recuerda a su máximo ídolo tanto en redes como en los partidos. De hecho, hace algunas semanas hubo un conflicto legal por la presencia del rostro de Maradona en una serie de camisetas especiales del conjunto celeste.

Desde un tiempo hacia esta parte, el usuario de Maradona en Instagram es manejado por sus hijas, Dalma y Giannina Maradona. Más precisamente, el 19 de septiembre de 2021 hubo un posteo oficial en el que se anunció que ellas, junto a Jana, Diego Jr. y en nombre de Dieguito Fernando, se harían cargo de la cuenta. 

 

Archivado en