River Plate

Los 4 puntos que evaluará Gallardo para decidir si sigue en River

El Muñeco no tendría asegurada su renovación en el Millonario, pero analiza varios temas importantes de cara al año que viene. ¿Habrá Gallardo en River en 2023?

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 1 de octubre de 2022 · 10:24 hs
Los 4 puntos que evaluará Gallardo para decidir si sigue en River
Marcelo Gallardo El Muñeco analiza si seguirá en River.

La incógnita más grande en lo que queda del año de River, sin dudas, es la continuidad de Marcelo Gallardo. De vital importancia, es el tema que no deja dormir a los hinchas del Millonario. Y el Muñeco tampoco duerme, porque analiza. Debe tomar una decisión, la misma que debió hacer a fines de 2021, cuando eligió seguir. El año pasado lo hizo después de consagrarse campeón, y en esta oportunidad el panorama es absolutamente distinto, con un flojo rendimiento y una temporada que le dio varias tristezas y ninguna alegría. 

Marcelo Gallardo analiza varios puntos importantes para seguir en River.

Para tener claro qué es lo que hará, igualmente, Gallardo evaluará cuatro puntos clave que serán determinantes para su futuro. En primer lugar, el entrenador deberá considerar si el plantel que tiene y los jugadores que pueden llegar lo satisfacen para seguir. Al fin y al cabo, las ganas de revertir este pálido año también tienen que estar entre los futbolistas.

Por otra parte, el Muñeco estudiará la condición de su equipo de trabajo, el cuerpo técnico, que lleva un desgaste propio de los años de exigencia, y toda la estructura de fútbol del club. Además, el compromiso de los dirigentes de River será importante para pensar en seguir: inversiones, forma de trabajo y objetivos, lo prioritario para 2023. 

Por último y, quizás más importante, es evaluarse a sí mismo. ¿Está con ganas Gallardo de otro año de presión máxima al frente del plantel de River? El Muñeco no querría irse con malos resultados, sino con festejos, con un título. Podría tomarse un tiempo de descanso si es que decidiera abandonar el puesto, o pasar a un club de Europa donde seguramente tendrá varios pretendientes.

Se espera que, si es que decide quedarse, Gallardo dé un anuncio durante octubre, antes de finalizar el campeonato. Sería una buena noticia para el Millonario y sus hinchas de cara a 2023 después de un año que el propio Muñeco definió como "complicado".

El principal objetivo, el único, de River de cara al final del campeonato es clasificarse a la Copa Libertadores del año que viene, por motivos no solo deportivos sino también económicos. Un detalle importante de cara al 2023 y que sería una pista es que River ya empezó a planear la pretemporada 2023, que comenzaría en Argentina y finalizaría en Estados Unidos. 

Gallardo cree que puede recuperar al plantel que este año no rindió de la mejor manera y que hay mucho potencial por explotar, para lo que hace falta una buena pretemporada. ¿Seguirá en River para buscar revancha en 2023?

Archivado en