Por el título y el descenso

Básquet: la Superliga definió las zonas campeonato y permanencia

La primera fase culminó con su fecha número 11 y quedaron definidos los seis elencos de cada zona. Mirá como sigue el torneo en busca del título y la permanencia.

Redacción MDZ Online sábado, 1 de octubre de 2022 · 14:11 hs
Básquet: la Superliga definió las zonas campeonato y permanencia
Anzorena y Capital deberán luchar por la permanencia Foto: Federación básquet de Mendoza

La Superliga de básquet masculina cerró su primera etapa. La fecha 11 se disputó este viernes y quedó conformado el cuado de dos grupos (zona campeonato y permanencia). En cada uno competirán seis equipos, y al cabo de esta instancia, se conocerán los clasificados a cuartos y los equipos que pelearán por la permanencia.

En la zona campeonato quedaron San José (1°), Macabi (2°), Rivadavia (3°), San Martín (4°), San Carlos (5°) y Atenas (6°). Jugarán todos contra todos a dos ruedas, arrastrando los puntos de la primera ronda y definirán puestos para los cuartos de final. A ellos, se sumarán los dos mejores de la zona permanencia.

En el grupo de los de abajo quedaron: Andes Talleres (7°), Regatas (8°), Obras (9°), Banco Mendoza (10°), Anzorena (11°) y Capital (12°). Este lote de equipos también jugará todos contra todos a dos ruedas arrastrando los puntos de la fase inicial. El último descenderá directamente al Nivel 1, mientras que penúltimo y antepenúltimo jugarán entre sí una serie al mejor de tres juegos: el ganador mantendrá la categoría y el perdedor jugará promoción con el segundo del Nivel 1. Los dos mejores, clasificarán a cuartos de final junto con los seis de la zona campeonato. 

 

Archivado en