Dakar 2022

Seth Quintero vuelve a ganar en prototipo ligero y se acerca a un histórico récord

El estadounidense se quedó con la Etapa 6 al mando del OT3 del equipo Red Bull y quiere igualar la plusmarca de nueve victorias en un Dakar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 7 de enero de 2022 · 08:35 hs
Seth Quintero vuelve a ganar en prototipo ligero y se acerca a un histórico récord

Seth Quintero sigue siendo la gran referencia parcial en prototipo ligero. El estadounidense ganó su sexta etapa y está cerca de superar el récord de nueve del Dakar, su gran objetivo tras los problemas mecánicos en la segunda etapa que le hicieron perder todas las posibilidades de luchar por el triunfo en la categoría.

La española Cristina Gutiérrez (Red Bull Off-Road Team Usa) fue segunda, mientras que el chileno Francisco López (EKS-South Racing) fue tercero y se marcha a la jornada de descanso ampliando su ventaja en el liderato de la general sobre su compañero, el sueco Sebastian Eriksson, hasta los 23m09s, lo que le coloca más cerca de repetir victoria final en prototipos ligeros. 

El hispano-argentino Fernando Álvarez Castellano, con el Can-Am del South Racing, arribó en la séptima colocación, a 19m22, y continúa en el cuarto lugar de la General. Ricardo Torlaschi, navegando a Sebastián Guayasamín, quedaron en el décimo lugar del tramo y aparecen 12° en el total de tiempos. En SSV, Marek Goczal dominó la jornada con un tiempo de 3h39m24.

Archivado en