Rally Dakar

Orly Terranova sueña en grande tras lograr su primera victoria en Arabia

El mendocino consiguió un importante triunfo y avanza en la clasificación general. Su objetivo es mejorar el quinto lugar obtenido en 2013 y 2014, y el logro aumenta su ilusión. "Sabemos que la carrera es aún larga y podemos hacer grandes cosas", señaló.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 7 de enero de 2022 · 08:53 hs
Orly Terranova sueña en grande tras lograr su primera victoria en Arabia
Dani Oliveras y Orly Terranova tras llegar al campamento. Foto: @BRaidXtreme

Dicen que luego de una tormenta, viene la calma. Ayer no fue el mejor día para Orly Terranova (Hunter T1+) quien mostró su frustración al arribar al campamento. Sin embargo, dentro de su enojo, sabía que la revancha le iba a permitir volver a pelear por una etapa. Hoy salió concentrado y enfocado, logró una enorme victoria y el sueño de subir al podio está intacto. 

Tras imponerse en la especial que se disputó íntegramente en Riad, el mendocino habló sobre su tarea y lo que vendrá: "Ha sido una etapa difícil porque había huellas de motos, algunas equivocadas. Hemos tenido que mantenernos muy concentrados. No ha sido fácil adelantar a otros coches porque al ser rápida la primera parte todo el mundo estaba rodando a ritmo ligero".

"En la neutralización nuestra sensación es que estábamos haciendo un buen trabajo de manera que en la segunda parte hemos seguido atacando. La arena estaba muy blanda así que la conducción no ha sido fácil. Al llegar a meta, hemos ganado la etapa, lo cual siempre es una alegría", continuó.

Y cerró: "El coche es fantástico y la idea es seguir atacando porque sabemos que la carrera es aún larga y podemos hacer grandes cosas". Con este resultado, Terranova avanzó hasta el séptimo lugar de la general y se acerca a lo que fue su mejor resultado en un Dakar (5to en 2013 y 2014), aunque su objetivo es mejorarlo y le queda ,mucho camino para conseguirlo. 

Video: Carburando.

Archivado en