Dakar 2022

Carlos Sainz y una desopilante frase para describir otra frustrante etapa

El madrileño sufrió por segundo día consecutivo problemas mecánicos, primero con un amortiguador, y luego al perder una rueda. Es el quinto contratiempo de un Audi con ese elemento durante el rally.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 7 de enero de 2022 · 10:51 hs
Carlos Sainz y una desopilante frase para describir otra frustrante etapa
Foto: @CSainz_oficial

Carlos Sainz (Audi) completó otro día con complicaciones y perdió 41m23s con respecto al ganador de la sexta etapa, disputada en Riad (Arabia Saudí), el argentino Orlando Terranova (Bahrain Raid Xtreme), al sufrir por segundo día consecutivo problemas en el amortiguador.

"Otra vez un problema con el amortiguador nada más empezar y luego perdí una rueda; tuve que parar y buscar la rueda que se fue por ahí", bromeó al llegar al campamento. Ese elemento se convirtió en el principal problema para el innovador vehículo híbrido de Audi, ya que a las dos roturas consecutivas de Sainz hay que sumarle otras dos de su compañero, Stéphane Peterhansel.

Tras ganar la cuarta etapa, el tres veces campeón del Dakar (2010, 2018, 2020) acumula así dos jornadas consecutivas sin poder luchar por los primeros puestos de la especial. Hoy arribó en la 42da colocación parcial y está 23ro en la clasificación general de la categoría a casi cuatro horas de Al-Attiyah.

Archivado en