Fútbol

Lionel Scaloni sigue de cerca a dos figuras que brillan en el fútbol europeo de cara a la primera doble fecha de Eliminatorias del año 2022

El DT de la Selección argentina dará la nueva lista de convocados de cara a los primeros partidos del año. Según trascendió habría caras nuevas y algunos otros tendrán descanso.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 6 de enero de 2022 · 16:50 hs
Lionel Scaloni sigue de cerca a dos figuras que brillan en el fútbol europeo de cara a la primera doble fecha de Eliminatorias del año 2022
El DT tiene en mente seguir probando jugadores de cara al Mundial de Qatar. Foto: Télam

Lionel Scaloni, director técnico de la Selección argentina de fútbol, planifica el armado del plantel de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, al cual ya sacó boletos en la última jornada del año pasado, ante Brasil. El seleccionado nacional se medirá ante Chile y Colombia en lo que será la primera presentación del año para la Scaloneta.

Ante la idea de no forzar las relaciones con los diferentes clubes (sobre todo europeos), el DT tiene en mente darle rodaje a nuevos citados, dándole descanso a aquellos que tienen inconvenientes físicos. Según trascendió en las últimas horas, el cuerpo técnico tiene en mente a dos jugadores que ya fueron convocados en el actual proceso, y que tienen un gran presente en cada uno de sus clubes.

Manuel Lanzini, actual jugador del West Ham y Giovani Simeone, del Hellas Verona. El mediocampista metió un doblete en el primer partido que disputó en la Premier League, en lo que fue triunfo de su equipo ante el Crystal Palace. Por su parte el delantero, hijo del Cholo Simeone, concluyó un gran 2021 en el que convirtió 12 goles en 20 partidos.

La Selección jugará ante Chile, en Calama, el próximo jueves 27 de enero. Cinco días más tarde, el primero de febrero, será local de Colombia, en la provincia de Córdoba. Los dos encuentros restantes serán ante Venezuela, probablemente en Santiago del Estero el 24 de marzo y, cerrará las Eliminatorias, visitando a Ecuador el 29 del mismo mes.

 

Archivado en