Fútbol internacional

Sin Leo Messi, Argentina tendrá su primer partido del año ante Chile: hora, TV y formaciones

El seleccionado nacional visitará a la Roja por la 15ª fecha de las Eliminatorias. Ángel Di María será el capitán tras la ausencia del astro rosarino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 27 de enero de 2022 · 07:48 hs
Sin Leo Messi, Argentina tendrá su primer partido del año ante Chile: hora, TV y formaciones
Cuatro fechas antes, la Albiceleste sacó boletos para Qatar 2022. Foto: Télam

Por la décimo quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina visitará a Chile. El encuentro comenzará a las 21.30 en el estadio Zorros del Desierto de Calama. El mismo será dirigido por el brasilero Anderson Daronco y podrá observarse en vivo por las señales de TyC Sports y la TV Pública.

El equipo de Lionel Scaloni, quien no pudo viajar con la delegación por presentar PCR positivo al igual que Pablo Aimar, jugará su primer partido del año mundialista luego de asegurar la clasificación a la Copa del Mundo con cinco fechas de anticipación, si se suma el encuentro suspendido ante Brasil, tras alcanzar los 29 puntos.

Con la ausencia ya conocida de Lionel Messi, quien contrajo coronavirus a fin de año y todavía no se encuentra en su plenitud física, el campeón de América expondrá su invicto de 27 partidos, la racha más larga de la actualidad, en la desconocida altura de Calama.

Scaloni, quien será reemplazado hoy por Diego Placente, Walter Samuel y Roberto Ayala, volvería a apostar por el cordobés Paulo Dybala en lugar del ganador de siete Balones de Oro, como sucedió en el inicio de la última doble fecha de noviembre en la visita a Uruguay, donde Messi empezó en el banco de suplentes e ingresó los últimos minutos.

Por su parte, Chile necesita imperiosamente de una victoria para seguir con chances y para hacerse fuerte de local decidió mudarse a la altura de Calama, un escenario poco habitual para los partidos del seleccionado. La Roja se encuentra en la sexta posición con 16 unidades.

El elenco local no contará con el mediocampista Arturo Vidal, quien fue expulsado en el último partido ante Ecuador y recién volverá para jugar la última doble fecha de marzo. Con Alexis Sánchez como estandarte, Chile se ilusiona con repetir el histórico triunfo 1-0 en Santiago de las Eliminatorias para Sudáfrica 2010 y encaminar la clasificación luego de la frustración de faltar a Rusia 2018 tras ser bicampeón de América.

 

Probables formaciones

Chile: Claudio Bravo; Paulo Díaz o José Pedro Fuenzalida, Guillermo Maripán, Gary Medel y Sebastián Vegas o Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Marcelo Allende; Eduardo Vargas, Ben Brereton y Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Roberto Ayala-Diego Placente-Walter Samuel.

Hora: 21.15.

Estadio: Zorros del Desierto (Calama).

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

TV: TV Pública y TyC Sports

Archivado en