Rugby

¡A la final! Los Pumas 7s vencieron a Inglaterra y van por el Oro en Málaga

El seleccionado nacional se quedó con un importante triunfo por 26-17. Irá por el primer puesto ante Sudáfrica, a partir de las 14.56.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 23 de enero de 2022 · 11:54 hs
¡A la final! Los Pumas 7s vencieron a Inglaterra y van por el Oro en Málaga
Argentina va por la medalla de Oro. Foto: @lospumas7arg

Por una de las semifinales del Seven de Málaga, Argentina venció a Inglaterra por 26-17 y se metió en la final de la Copa de Oro del certamen. González, Del Mestre, Bazán Vélez e Isgró convirtieron los tries del triunfo de Los Pumas. Sudáfrica, quien eliminó a Australia, será el rival en la lucha por el primer puesto.

El encuentro definitorio comenzará a las 14.56 y se podrá ver en vivo por la señal de Star+ de ESPN. El equipo dirigido por Santi Gómez Cora, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, en agosto pasado, vienen de obtener también medallas de bronce en las dos primeras etapas del circuito, jugadas en Dubai, 

Con los cuatro tries ante el seleccionado inglés, Argentina suma 59 conquistas en la presente temporada de la WRSS, y estos son los máximos anotadores: Luciano González con 12,  Marcos Moneta con 9, Germán Schulz con 6, y Joaquín de la Vega y Rodrigo Isgró con 4 cada uno.

En este torneo, por temas relacionados al Covid-19, declinaron su participación dos potencias como Samoa, Fiji y Nueva Zelanda, los tres por contagios dentro del plantel. Los Pumas 7s también sufrieron bajas en el plantel por los testeos positivos de Covid del capitán Santiago Álvarez Fourcade y de Gastón Revol.

Archivado en