Fútbol argentino

El optimismo de Sebastián Battaglia tras el primer triunfo de Boca Juniors en el año

El director técnico del Xeneize quedó conforme luego del triunfo de su equipo ante Colo Colo. "Nos vamos conformes. Estamos trabajando para llegar bien al inicio del torneo", manifestó.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 18 de enero de 2022 · 08:04 hs
El optimismo de Sebastián Battaglia tras el primer triunfo de Boca Juniors en el año
El DT comenzó el año con el pie derecho. Foto: TNT Sports

Boca Juniors venció a Colo Colo por 2-0 en su debut en el Grupo A del Torneo Internacional de Verano, en el estadio Uno de Estudiantes de La Plata. Sebastián Battaglia, director técnico del Xeneize, se mostró conforme por lo que mostró su equipo dentro del campo de juego.

"Estamos en una etapa de preparación, hemos trabajado muy fuerte. Hoy teníamos el primer partido con exigencia importante por el rival. Nos vamos conformes. Estamos trabajando para llegar bien al inicio del torneo", manifestó el jugador más ganador en la historia del club.

"Estamos viendo las características de cada jugador. Trabajamos con una idea y una manera. Más allá de cómo se paren, queremos una identidad como equipo. Hoy por momentos cambiamos la manera de jugar, en un determinado momento del partido. Todos los partidos son diferentes, con jugadores inteligentes que puedan cumplir diferentes funciones todo puede salir mejor", añadió.

Sobre las posibles incorporaciones que se sumarían en el transcurso de la semana, contó: "Vienen todos a sumar, son jugadores importantes, la verdad que se está haciendo un gran esfuerzo para que estén los refuerzos. Sabemos la trayectoria que tienen. Si se termina de dar todo vendrán a sumar ojalá armemos un grupo fuerte para afrontar todo lo que viene".

Para finalizar se refirió al caso de Agustín Almendra, quien no fue citado por una presunta discusión con el DT: "No hay problema. Estamos... Es un chico con un gran futuro, tenemos mucha confianza en él, es una manera de acompañarlo y ayudarlo, y saber que tiene que crecer y hacer las cosas bien, entrenando, cuando le toque jugar. Es una manera de enseñarle y educarlo desde otro lado. Lo estamos llevando bien, sé la clase de jugador que es y por eso mismo lo quiero llevar a la pretemporada"

Archivado en