Automovilismo

El emocionante recuerdo de Max Verstapen sobre su niñez que involucra a Michael Schumacher y enterneció al mundo de la Fórmula 1

El flamante ganador del último campeonato Mundial todavía se encuentra de vacaciones, a la espera de la temporada 2022.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 14 de enero de 2022 · 14:43 hs
El emocionante recuerdo de Max Verstapen sobre su niñez que involucra a Michael Schumacher y enterneció al mundo de la Fórmula 1
El piloto de Red Bull consiguió su primer título mundial el año pasado. Foto: EFE

Max Verstappen, quien se coronó campeón del Mundial de la Fórmula 1 en 2021 se encuentra disfrutando sus últimos días de vacaciones. El neerlandés, que se coronó en Abu Dhabi en la carrera que se definió en la última vuelta, recordó momentos de su infancia junto a Michael Schumacher (heptacampeón mundial), a quien llama su tío.

“Tenía tres o cuatro años en ese momento. Solo sabía que él era el tío Michael”, comenzó el piloto de Red Bull, sobre su relación con uno de los pilotos más laureados en la historia del automovilismo, quien fue compañero de Jos Verstappen (padre de Max) en 1994 en la escudería Benetton.

“Él era muy amable. Era un hombre de familia extremadamente grande. Pero nunca lo ví como un campeón mundial de récord, no estaba al tanto de eso. Lo puedes ver en las fotos y videos antiguos que tenemos en casa. Mick y Gina (sus hijos) siempre estuvieron ahí. Fue grandioso, todavía hoy tengo grandes recuerdos positivos de esos fines de semana”, manifestó el último campeón de la Fórmula 1.

Sobre las vacaciones y las actividades que realizaban en conjunto ambas familias, contó: “Siempre íbamos a los karts en biplazas. Michael iba con Mick o Gina y mi padre conmigo. pero cuando se volvía demasiado peligroso, los padres se hacían cargo del volante rápidamente”.

 

Archivado en