Fútbol argentino

El sueño de Pedro Troglio a días de haber sido oficializado como nuevo director técnico de San Lorenzo

El flamante nuevo DT del Cuervo ya trabaja pensando en la Copa de la Liga Profesional. "Mi sueño es pelear lo más arriba posible para tener un buen reconocimiento", manifestó.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 11 de enero de 2022 · 17:17 hs
El sueño de Pedro Troglio a días de haber sido oficializado como nuevo director técnico de San Lorenzo
El DT viene de ser multi campeón en el fútbol de Honduras. Foto: San Lorenzo

Pedro Troglio, quien fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de San Lorenzo el pasado 5 de enero, enfrentó los micrófonos de TyC Sports luego de la primera semana de pretemporada. El DT analizó el club, los refuerzos y se animó a soñar con una gran resultado en la Copa de la Liga Profesional 2022.

"Estoy muy contento, disfrutando de este momento. Después de tres años, volver al país a un club como San Lorenzo, es una linda posibilidad para mí. Es un orgullo llegar acá", manifestó Troglio, subcampeón del mundo en Italia 90 con la Selección Argentina.

"Primero presenté un entusiasmo normal y necesario. Ahora viene la otra parte que es ganar, que es muy compleja. Pero creo que va todo de la mano, primero hay que tratar de levantar el ánimo de los jugadores y de la gente, y cuando juguemos hay que empezar a ganar, que es lo más difícil", confesó.

Y añadió: "Encontré lo que pensé que iba a encontrar: un buen plantel, pero golpeado como es normal cuando a un equipo grande no le va bien. Pero en el fútbol todo es cambiante. Hay buen material. Depende de que empecemos con los resultados positivos para que los jugadores se empiecen a contagiar".

Para finalizar, se refirió a los objetivos de cara al próximo certamen y a todo lo que implica el día a día en uno de los grandes clubes de nuestro país. "La gente de San Lorenzo espera que nos podamos meter entre los primeros cuatro de la zona, llegar a jugar una final y salir campeón. Es una parada difícil en mi carrera. Yo me doy cuenta lo que es el entorno, mi teléfono explota. Te ofrecen 150 mil jugadores, te habla gente que hace un montón no lo hacía. Esto repercute mucho, para bien o para mal. Tu trabajo se nota mucho más. Pero tengo cosas para ganar. Tengo un buen plantel, el club está intentando traer jugadores, y yo estoy convencido de que hay un buen material para pelear. Mi sueño es pelear lo más arriba posible para tener un buen reconocimiento", sentenció.

 

Archivado en